Nov 11, 13 años ago

Selección sub-17 clasifica al premundial en Jamaica

La selección sub-17 de Panamá clasificó de manera directa al premundial a celebrarse del 12 al 28 de febrero en Jamaica, luego de la victoria de Honduras por 2-0 frente a Guatemala en la última fecha del triangular eliminatorio que se disputó en el estadio Pensativo de la ciudad de Antigua, Guatemala.

El triangular terminó con las tres selecciones empatadas con tres (3) puntos, pero los hondureños con su triunfo ante los guatemaltecos ocupó el primer lugar con diferencia de +1; Panamá ocupó el segundo lugar con diferencia de 0 tras vencer 1-0 a Honduras y perder por igual marcador ante los guatemaltecos; y Guatemala acabó tercero con diferencia de -1.

Los dos primeros equipos del torneo clasificaban directo al premundial, mientras que el tercer lugar disputará un repechaje con Nicaragua para definir el quinto clasificado a la cita en Jamaica. En el triangular celebrado en Costa Rica,
clasificaron el seleccionado local y El Salvador.
 

Artículos tomados de FEPAFUT.COM
 

Sub-17 pierde con Guatemala y no asegura pase directo

La selección sub-17 de Panamá perdió 1-0 frente a Guatemala en la segunda fecha del triangular eliminatorio que se disputa en el estadio Pensativo de la ciudad de Antigua, Guatemala y deberá esperar la última fecha del torneo para conocer si clasifica directo al premundial de febrero próximo en Jamaica o deberá disputar un repechaje frente a Nicaragua.

El único gol del encuentro llegó al minuto 68 en una desafortunada jugada. Se cobró un tiro de esquina, apareció en el área José Abreu que con un cabezazo estrelló el balón en el vertical y el rebote dio en el cuerpo del defensa Eric Francisco lo que ocasionó que la esférica entrara en su propia meta.

Panamá estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 90, pero el cabezazo de Alfredo Stephens que aprovechó una confusión entre un defensa y el portero guatemalteco pegó en el vertical con el arco vacío.

Con la derrota, Panamá quedó con tres puntos, los mismos que Guatemala. Honduras que no ha sumado puntos se enfrenta a Guatemala el domingo 14 de noviembre, partido que definirá los dos equipos clasificados de forma directa al premundial en Jamaica y el que disputará el repechaje con Nicaragua.

La sub-17 que dirige Jorge Dely Valdés alineó con Ivan Picart, Eric Francisco, Roberto Chen, Anel Vargas, Dario Wrigth, Bryan Santamaría, Bladimir Cano, Omar Browne, Alexander González, Darwin Pinzón y Jorman Aguilar. También jugaron Alfredo Stephens, Aldair Paredes y Reynaldo Haddo.

La selección sub-17 regresa al país el sábado, 13 de noviembre a la 7:32 p.m.

Procedimiento de Desempate

En el Torneo, si dos o más selecciones terminaran empatadas en puntos al concluir todos los partidos, los criterios para desempate serán los siguientes:

A. El mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos involucrados;

B. La mayor diferencia de goles en partidos entre los equipos involucrados (sí mas de dos equipos terminan iguales en puntos);

C. El mayor número de goles en todos los partidos de grupo entre los equipos involucrados (sí mas de dos equipos terminan iguales en puntos);

D. La mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo;

E. El equipo que haya anotado más goles en todos los partidos de grupo;

F. De fallar lo anterior, se determinará al equipo clasificado mediante sorteo que realizará la persona designada por la Secretaría General de UNCAF en presencia de un representante de cada uno de los equipos implicados.

Artículos tomados de FEPAFUT.COM
 

Sub 17 de  Panamá vence a Honduras 1 gol a 0 

El equipo panameño de fútbol categoría sub 17, venció a Honduras 1 gol a 0, en el triangular eliminatorio que se esta desarrollando en el estadio Pensativo de la Ciudad de Antigua, en Guatemala y que brindara la oportunidad de asistir al premundial de Jamaica de 2011. 

La anotación fueanotado por Aldair Paredes (minuto 9), después de recibir un pase de producto de Bladimir Cano.  Panamá se enfrentará este viernes 12 a Guatemala. 

"el birrioso".

Share "Selección sub-17 clasifica al premundial en Jamaica" via

No comments yet.

Leave a Reply