Dic 5, 13 años ago

Etíope rompe el record

El etíope Alena Reta mantuvo un ritmo casi perfecto que le ayudó a vencer con 2:16:25.

Domingo 5 de diciembre.

La clásica Maratón Internacional Ciudad de Panamá ya tiene una nueva historia en sus registros.  Los organizadores, al incentivar con B/10,000.00 al atleta que rompiera el registro de 2:20:56 de el colombiano Juan Carlos Cardona, puso a tambalear ese tiempo, debido a que en esta fiesta deportiva se dieron cita buenos corredores con el propósito de llevarse la codiciada bolsa monetaria.

El etíope Alena Reta venció con el primer lugar y recors con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 25 segundos.  El segundo lugar fue para el keniano Cristopher Kipyego con un registro de 2:20:58 y en la tercera posición fue para el también keniano Phillips Metto con 2:21:05.

La keniana Yaneth Rono fue la mejor corredora femenina con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 38 segundos, en segundo lugar llego la simpatica cubana Daylin Belmontes con un tiempo de 2:46:16 y la ecuatoriana Sandra Ruales llegó en la tercera posición con un tiempo de 2:52:18.

Fernando Blanco y Alicia Zorrilla los mejores por Panamá

El panameño que llegó con el mejor tiempo fue Fernando Blanco que llegó con un tiempo de 2:44:01 y llegando en la posición No.13 de la general.  Nelson piedra fue el segundo y Simón Alvarado llegó en la tercera posición como mejores panameños en estos 42 km.

La mejor representación femenina por Panamá en estos 42 km fue para alicia Zorrilla con un tiempo de 3:38:06.  

Artículos por: "el birrioso".

Fotos: Fermina de Pérez, Alfredo y "el birrioso".

A continuación los dejamos con una pequeña galería de fotos, esperando que sean de su agrado:

 

{yoogallery src=[/galeriadeportiva/2010/diciembre/maraton/] width=[100]}

Share "Etíope rompe el record" via

No comments yet.

Leave a Reply