Ene 15, 13 años ago

Panamá vence en arranque de la Copa Centroamericana

Panamá 2, Bélice 0.

La selección de Panamá, arrancó con buen pie su participación en la copa centroamericana al imponerse a la selección de Belice por marcador de 2 goles por 0.

En un encuentro algo monótono con ligeros pasajes de buen futbol sobre todo para la selección de Panamá, se logra una victoria sobre un rival que no mostró mucho, pero que por momentos desnudó algunas carencias “en lo que al ataque y definición se refiriere” para la roja de todos.  Panamá que comenzó presionando a  los Beliceños,  encontró en los pies de Roberto “el Bombardero” Brown, una clara oportunidad de gol al minuto 3 del arranque del comienzo, misma que desperdicio el delantero pana enviando el balón por encima de los tres palos;  todo parecía que la tónica del cotejo sería un partido desequilibrado totalmente a favor de Panamá por la forma tan cómoda en se llegó en la primera mitad, a la meta protegida por el experimentado arquero beliceño Shene Orrio, “quien tuvo una buena actuación a lo largo del partido”, más allá de la clara oportunidad que tuvo el delantero de Belice Deon Mc Caulay, a los 12 minutos de iniciado el compromiso.

Las anotaciones fueron obra de la selección de todos al Minuto 21, en un tiro de esquina desde el banderín izquierdo en ataque para Panamá, en el que Edwin Aguilar, se elevó solo y sin mucha presión dentro de las 16 con 50 para depositar el balón en la pórtico rival; de ahí la sele siguió insistiendo y al minuto 26 Roberto Brown, le hizo honor a su apodo de Bombardero, consiguiendo el segundo tanto en una jugada de toques que nace en los pies de  Edwin Aguilar, el cual cede el esférico hacia el centro del área beliceña para Armando Cooper, mismo que ve solo a Brown, cuando entraba por izquierda a la zona de peligro y le entrega una pelota limpia, para que este de pierna derecha y de forma rasante la introdujera en el fondo de las redes.

En el segundo tiempo lo poco de fútbol que se mostró en la primera parte se opacó aún más, y el partido se volvió un encuentro trabado sin muchos despliegues de buen fútbol tanto para Panamá como para los Beliceños , que lucieron algo más ordenados en este segundo pasaje.

Lo rescatable, se puede decir que es la victoria, comenzar con buen pie un torneo que aunque pareciera fácil no lo es, el desempeño de algunos jugadores como Brown y Aguilar con sus goles y las apariciones en la mitad de Eiber Bonaga, que para muchos fue la gran la figura del partido para Panamá, mostrando buena velocidad, mucha concentración, recuperando y entregando bien la pelota a lo largo de todo el juego.

Alineaciones:

PANAMÁ:  Jaime Penedo; Jean Carlos Cedeño, Erick Davis; Adolfo Machado, Román Torres; Armando Cooper; Ricardo Buitrago; Gabriel Gómez (Amílcar Henríquez, a los 61); Eyber Bonaga, Roberto Brown (Luís Rentería a los 70); Edwin Aguilar (Marcos Sánchez a los 83). DT. Julio Cesar Dely Valdés.

BELICE: Shane Orio; Evral Trapp; Dalton Eiley; Elroy Smith; Karieem Haylock; Victor Morales; Ryan Simpson; Elroy Kuylen; Daniel Jímenez; Deon Mc Caulay; Orlando Jímenez. DT. José De La Paz Herrera, mejor conocido como el “Chelato Uclés”.                                

La selección nacional de Panamá, volverá a jugar el domingo, 16 de enero, desde la 7:00 p.m. ante Nicaragua.

Otros resultados
A primera hora, El Salvador se impuso 2-0 a Nicaragua con anotaciones de Jaime Alas y Rafael Burgos a los minutos 70 y 75.
Mientras que Costa Rica y Honduras dividieron puntos al empatar 1-1. Los 'ticos' se pusieron adelante en el marcador con Dennis Marshall, pero los 'catrachos' igualaron el marcador al 90+2 a través de Ramón Nuñez.

Posiciones

Completada la primera fecha de la Copa Centroamericana, Panamá y El Salvador se ubican primeros en el grupo 1 con tres puntos, seguido por Nicaragua y Belice con cero.
En el grupo 2, Honduras y Costa Rica están empatados en el primer lugar con un punto, seguido con Guatemala que aún no ha jugado ylo hará el domingo ante Costa Rica.

Artículos por: Joaquín Cruz y FEPAFUT.COM
 

Share "Panamá vence en arranque de la Copa Centroamericana" via

No comments yet.

Leave a Reply