Sep 25, 13 años ago

Lluvia de puños y patadas al estilo Tailandés

Se desarrolla el boxeo tailandés en Panamá

Con una fanaticada eufórica los boxeadores subieron al ring para satisfacer al público y dar un buen show.

Artículos por:  Ricardo Pinzón.

 El Hotel RIU fue el recinto que recibió el pasado viernes 23 de septiembre a los mejores del “Muay Thai” nacional e internacional, en una noche, que fue de gran satisfacción para los seguidores de las artes marciales donde con sus propios ojos pudieron observar la calidad y el progreso de los boxeadores panameños en este tipo de deporte.

La noche comenzaba y los encargados de los primeros combates eran los amateur quienes tenían la difícil tarea, a pesar de su poca experiencia, de dar buen espectáculo para los asistentesAnunciaban la primera pelea y las voces del público no se hacían esperar, emocionados y con ganas de ver el mejor boxeo tailandés practicado Panamá, de esta manera subían al ring los encargados de abrir la velada Olmedo Alvarado vs José Aparicio quienes tenían tres asaltos de dos minutos cada uno para salir uno con la victoria, de esta manera finalizada la pelea en tarjetas los jueces viro ganar a Olmedo por 88 puntos a 84 de Aparicio.

El presentador finalizado el primer combate anunciaba el segundo enfrentamiento de la noche y primero entre Panamá y Costa Rica, en el cual, subían al entarimado de Panamá, José Lee quien acabó por 88 puntos a 84 del tico Jair Garito. Para la tercera pelea quien salió victorioso fue el Costarricense   Esteban Contreras quién dio nocaut al colombiano Miguel Muñoz imponiendo de esta manera toda su fuerza y habilidad.

Llegada el cuarto combate y segundo entre Panamá y la hermana República de Costa Rica fue todo un lujo ya que en su desarrollo estuvo muy, pero muy apretada donde el panameño Rockman Chan salió con el triunfo 88 puntos por 87 puntos de David Calderón quien no supo aprovechar su gran alcance y estatura para de esta manera mantener una pelea totalmente a su favor. De esta manera se empataban los encuentros a uno entre estos dos países vecinos.

La competencia entre panamá y Costa Rica se desempataba en la quinta pelea, pero para esta ocasión la suerte no acompañó al boxeador nacional Luis Arias ya que fue superado por 86 puntos ante 87 del costarricense Rafael López. Los de Costa Rica luego de este enfrentamiento supieron aprovechar la euforia y sacaron otro encuentro: Benedicto Chang  no pudo ver la victoria ante Mario Hernández y fue superado por votación de 86 puntos ante 83 del panameño. En otro encuentro entre Héctor Guillen, de Panamá  con 90 puntos superó al tico Juan José Campos quien solo obtuvo 79 puntos, esta misma fue desarrollada sin protección en la cabeza.

Peleas de cargadas de adrenalina

La noche de Muay Thai seguía su curso e igualmente llegaba una de las peleas más esperada por los panameños: Luis Fernando del Rio se enfrentaba al estadounidense Justin Kirlin quien buscaría a toda costa regresar a su país con el triunfo. Los dos primeros asaltos fueron muy estrechos, pero para el tercer round el boxeador nacional logró imponer su fuerza y destreza arriba del ring y de esta manera logró ganar el combate por puntaje de 90 ante 85 puntos del norteamericano. Los enfrentamientos seguían y para los dos venideros se encargarían  el brasileño André Rouberte ante  el tico Alonso Díaz quien perdió 84 puntos por 90 del brasileño. Otro brasileño, Alex Mauricio, subía al ring con hambre de triunfo, pero no logró su objetivo ya que fue turbado por Sergio Ortiz en un combate que se decidió por nocaut a favor del tico.

Féminas en acción.

Por primera ocasión el pueblo panameño se dio el lujo de ver un combate de campeonato internacional entre la boxeadora panameña Alexandra Chen quien desde el toque de la campana del primer asalto intentó con combinaciones de puños y patadas derrotar a su contrincante Mariela Herrera, pero esta a simple vista lucia más fuerte que la nacional y esto tuvo que ver mucho con el nocaut que le propino en el desarrollo de la pelea. A pesar de este nocaut el público asistente  le fascinó este combate.

En otras peleas Raúl Bustamante  se enfrentó al norteamericano Robert Mosier, quien por nocaut en el primer asalto logró una de las victorias más rápidas de la noche.

Igualmente logró una fácil victoria tico Luis Chacón ente Oscar Martínez de Estados Unidos.

Por el título panamericano “One Songchai” el costarricense Manuel Ahumada logró imponerse ante Zack Lane de Norteamérica.

Vale todo.

En el combate de esta categoría que se disputaba el título intercontinental “One Songchai” quién fue logrado por Paul Marfort de Norteamérica ante Oscar Montaño de México.

En esta gran velada se enfrentaron boxeadores de Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y Mexico.

Fotos: "el birrioso"

PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTE EVENTO, FAVOR DE VISITAR NUESTRO FB:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.268832169806537.65072.173042849385470

Share "Lluvia de puños y patadas al estilo Tailandés" via

No comments yet.

Leave a Reply