Dic 16, 12 años ago

GOLEADORES DE LA LIGA DE ASCENSO

RIO ABAJO CAMPEÓN DE TORNEO APERTURA 2011

Con solo un tanto el conjunto de Río Abajo se coronó campeón este viernes 9 de diciembre, por la noche, del Torneo Apertura 2011 y el medio boleto al ascenso.
 
El equipo del Río Abajo FC retomó el protagonismo de años anteriores y se alzó con la victoria de 1-0 sobre el Santa Gema FC de Nuevo Arraiján, y coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso en partido jugado en un abarrotado Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera.
 
El encuentro resultó como se esperaba, bastante parejo en la primera parte, pero con un cuadro capitalino que logró poco a poco hacer la diferencia, estaba más entero físicamente y aplicado en la parte táctica en el que con contragolpes trató de responder a las iniciativas del rival hasta que en el minuto 73 consiguieron descifrar el accionar del cuadro santagemista cuando en un quite de balón, Stephens sirvió la misma a Luis Zúñiga, con tan solo 14 años, y éste en velocidad llegó en un mano a mano con el guardameta del equipo rival y en el mismo, el delantero del 'River Down' consiguió vencerle y anidó la esférica a las redes.
 
Tras el gol, los seguidores del cuadro rioabajeño estallaron en total júbilo y en el que tan solo se tuvo que demorar aún más el final del partido cuando algunos aficionados seguidores del equipo de Santa Gema, prácticamente frustrados por el resultado lanzaron objetos a la cancha por lo que el juego se tuvo que suspender por varios minutos, pero que no llegó a mayores.
 
El árbitro central John Pitty, de buen accionar, alcanzó a expulsar a un defensa del equipo del Santa Gema, lo que les perjudicó enormente ya que hasta el final del choque y tras el gol del equipo de Río Abajo, los arraijaneños jamás pudieron recuperarse y tan solo tuvieron ganas y garra para poder tratar de buscar el empate que nunca llegó.
 
Para Río Abajo, este es su primer campeonato obtenido desde que consiguieron ganar el Torneo Apertura 2009 bajo el viejo formato de la ya desaparecida liga Anaprof, y con el que consiguieron enfrentar por el boleto directo al ascenso a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) frente al Alianza FC, que al final salvó a los verdolagas del descenso.
 
También el título del cuadro capitalino ha sido relevante para su técnico, el colombiano Jahir Palacios, quien espera seguir bajo las riendas de ese grupo, aunque han salido informaciones que lo apuntan a la posibilidad de que sea el próximo técnico del Deportivo Arabe Unido de Colón, en la LPF para el Torneo Clausura de la máxima serie.
 
Así mismo, con este título, los del 'River Down' ya tienen medio boleto para volver a ilusionarse con llegar a la máxima serie del balompié de Panamá, que deberán asegurar si ganan el Torneo Clausura 2012 cuya temporada deberá iniciarse el próximo 13 de enero.
 
En caso contrario, tendrá que jugar una Super Final frente al ganador del Torneo Clausura del ascenso, a celebrarse en el mes de mayo del próximo año.
 
GOLEADORES DEL TORNEO
 
En un caso similar al ocurrido con la máxima categoria de la LPF, también el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso, el departamento de líderes del goleo individual terminó empatado.
 
Tanto el nacional René Campbell del Independiente de La Chorrera, como el argentino Fernando Clavero del Millenium FC, terminaron empatados a la cabeza de los goleadores con 12 goles cada uno.
 
Ambos jugadores no pudieron llevar a sus equipos hasta la final, debido a que el primero cayó en semifinales en la definición por penales en la muerte súbita ante Río Abajo FC en partdo de vuelta, mientras que el segundo ni siquiera consiguió avanzar entre los cuatro mejores de su grupo, a la ronda de los cuartos de final.
 
TEMPORADA 2012
El Torneo Clausura 2012, comenzará el próximo 13 de enero.
 
El torneo tendrá el mismo formato de dos grupos de siete equipos cada uno, totalizando 14 conjuntos en el que en esta ocasión se disputarán los puntos para buscar el ascenso directo a la LPF, aunque la ventaja por ser el campeón del recién finalizado certamen es Río Abajo FC que de ganar el Clausura, subirá sin necesidad de celebrar una llamada 'Super Final'.
 
Será para después de las festividades de Año Nuevo cuando los equipos volverán a reunirse para organizar el detalle del próximo torneo y la confección de su calendario de competencias.
 
Artículos y Fotos: Carlos Martínez

Share "GOLEADORES DE LA LIGA DE ASCENSO" via

No comments yet.

Leave a Reply