Abr 26, 12 años ago

BOCAS A LA FINAL

Metro y Bocas una final inédita

Bocas del Toro venció a Los Santos 5 carreraa a 1, en el 5to partido de esta serie almejorn de 7 partidos, ganada por los bocatoreños.

La gran final del campeonato de Béisbol mayor la disputará Bocas del Toro vs Panamá Metro.

En 1961 Bocas del Toro se corona campeón del béisbol mayor por primera vez, al vencer a Panamá.  En ese entonces no existia la división de provincias deportivas, como por ejemplo Panamá Metro y Panamá Oeste.  Es por esta razón que es la primera vez que Panamá Metro se enfrentará en una final a Bocas del Toro.  

Alberto “Rocambo” Acosta lanzó ocho sólidos episodios, y fue respaldado por un racimo de cinco anotaciones en la tercera entrada, que fueron suficientes para que Bocas del Toro derrotara 5 carreras a 1 a Los Santos y avanzara a la final para enfrentar al ya clasificado Panamá Metro por la Copa Claro.

Los tortugueros para desquitarse de la final de 2011 y avanzar a disputar el título superaron a los santeños en cinco partidos, todos disputados en el estadio Rod Carew.
 
Los bocatoreños le cayeron encima en el tercer acto al abridor Gilberto Méndez. En ese episodio destacaron imparables productores de dos carreras de Adolfo “Capirita” Rivera y de una de Jadhiel Santamaría y otra por elevado de sacrificio del exgrandes ligas José “El Toro” Macías.
 
“Rocambo” Acosta en los ocho capítulos aisló cuatro hits, entre ellos jonrón de Jaime Jaén en el cuarto episodio, además ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas. El noveno fue responsabilidad de Euclides Bethancourt, quien permitió un imparable, pero al final cerró las puertas a los azuerenses para sellar la clasificación de los tortugueros.
 
Sistema de la final…
 
La FEDEBEIS estableció el sistema de la final entre Bocas del Toro y Panamá Metro, al ganador de cuatro partidos, a iniciarse este sábado 28 de abril en el estadio Rod Carew, donde el domingo 29 también se jugaría el segundo. 
 

Los dos primeros encuentros de la serie pactada al mejor de siete, se estarán jugando en el Estadio Nacional Rod Carew. Ambos partidos iniciaran a las 7.00 p.m y le tocara al equipo metropolitano, ser equipo local. La FEDEBEIS, luego de realizar algunas gestiones relacionadas con la administración del torneo, estará dando a conocer el resto del calendario oficial.

 
Bocas del Toro, que sale a su tercera final consecutiva, después de perder en el 2010 ante Panamá Metro y 2011 frente a Los Santos, busca acabar con una sequía de 51 años sin estar en lo más alto del béisbol panameño, cuando en 1961 lograron el único campeonato que acumulan en estos certámenes nacionales.
 
Para lograr ese objetivo los tortugueros, además de contar con una novena que ha respondido al favoritismo, que desde el comienzo del torneo se les catalogó, se apoyan en una ferviente, fiel y alegre fanaticada y el director Aníbal Reluz, quien comandó a los metroplitanos al título en el 2001.
 
Panamá Metro con 17 campeonatos en sus vitrinas, seis desde que en 1975 se establecieron las provincias deportivas de Metro y Oeste, salen a recuperar el sitial que alcanzaron en el 2010. 
 
Los metroplitanos confían en la capacidad técnica de Álex Zapata, con un excelente debut como director, luego de una destacada trayectoria como pelotero, tanto en la juvenil y mayor, principalmente con su provincia natal Colón.
 
Pero Zapata ha logrado imponer la experiencia conseguida en la pelota profesional, donde se desempeña como buscador de talentos de los Mets de Nueva York, aspecto que ha logrado establecer entre los jugadores, la mayoría de ellos con pasos por el béisbol rentado.
 
Tartículos tomados de: TvMax-9.com
 

Fotos: “Los birriosos ” y “el birrioso”.

{yoogallery src=[/images/stories/bocfi/] width=[100]}

 

 

Share "BOCAS A LA FINAL" via

No comments yet.

Leave a Reply