May 8, 12 años ago

CHEPO Y TAURO CON TRIUNFOS

El pase a la gran final no es fácil

Los “Toros” de Pedregal tomaron el viernes una ligera ventaja rumbo a la final del torneo Clausura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol tras darle la primera cornada por 1-0 a los “Académicos” del Sporting San Miguelito, respectivamente, en el partido de ida correspondiente a una de las llaves de semifinales del torneo.
 
No está nada escrito, Tauro tiene que hacer otro gran partido en los 90 minutos restantes para tratar de pasar esta difícil aduana a la final para alcanzar la undécima estrella. Los de “Checho” Angulo no tuvieron su día al 100% de claridad para definir ante tantas que tuvieron, y jugaron con diez los últimos quince minutos por expulsión de Jean “Maco” McLean por doble amarilla.
 
El Tauro, sabiendo lo que se jugaba, salió muy ofensivo, encerrando al Sporting en su propio campo y con la velocidad del máximo artillero Luis “Matagato” Renteria, que avisó en los primeros minutos con una jugada personal, aunque no supo definir cuando estuvo frente a Alex Rodríguez completamente solo, quedando el esférico sin dueño en el rebote, Juan Balanta la prende y en la línea salva Armando Gun lo que pudo ser la ventaja para los locales.
 
El goleador Luis Gabriel “Matagatos” Renteria fue el encargado de darle la ventaja a los pedregaleños en la ida. A los 34′ minutos, Rentería trata de avanzar elevando el esférico por arriba de la defensa académica, donde Armando Gun sin dejar que pique la rechaza mal hacia arriba para que el instinto de merodeador de área de Renteria se alzara en el borde del área grande antes que Gun para sorprender a un Alex adelantado de su marco para poner el 1-0.
 
Pasaban los minutos y los del Sporting ni se acercaban a la portería de Anzola. Solo John Pretelt en un tiro libre hizo extender los brazos de Anzola que detuvieron el 1-1. Tauro tuvo varias para sentenciar, pero no logro darse un poco de comodidad para el partido de vuelta. Tras la expulsión de McLean a falta de 15 minutos, Tauro bajo las revoluciones y no llegaba con contundencia para cubrir los espacios en un partido donde los de Angulo mostraron un fútbol ordenado en todas sus filas para hacerse del primer asalto.
 
El Tauro contó con la presencia del Gerente Deportivo del F.C. Dallas de la MLS, Fernando Clavijo, que se encuentra en Panamá para fortalecer los lazos entre ambos clubes y ver material de la categoría mayor y reserva para futuras contrataciones, donde señalo que le ha gustado lo que ha visto hasta el momento.
 
Tomado del Tauro FC.COM
 
Chepo vence 1-0 al Árabe en el partido de Ida de semifinales
 
El Chepo F.C. se ha impuesto al Deportivo Árabe Unido (1-0) en el partido correspondiente a la semifinal de Ida de la llave dos de la Liga Panameña de Fútbol, disputado este domingo en el Artes & Oficios, un resultado que deja a los “Naranjas” a un empate para clasificar a la final del Clausura 2012, mientras que los de la Costa requieren de un 2-0 para clasificar en el partido de vuelta.
 
Los de Stump saltaron al campo con un ojo puesto en llegar a la final de la LPF por primera vez, consiguieron sacar adelante un trabado partido en todas las zonas. Los “Tigrillos” se vieron mermados en ataque a medida que transcurría el partido. A los 12 minutos de juego “Pit” González puso el primer aviso de tiro libre que atajo el arquero azul Miguel Lloyd y tuvo otra en jugada iniciada por Josimar Gómez que sirve a “Pit” para que la empalme cruzado, pero esta se va ligeramente desviada del marco visitante.
 
Ya en la segunda etapa con un gran marco de afición chepana, a los 62 minutos “Pit” González se hace de un rebote que triangula con Bangueras y se la filtra a la derecha a Vargas para que ponga el centro que se desvía en la piernas de Luis Fraiz y pega en el horizontal, Josimar Gómez en carrera para cabecear el esférico sin dueño, se adelanta, pero es bajado de una patada por Rigoberto Niño dentro del área. Cristian Bangueras ejecuta impecable el tiro penal para poner en ventaja con el único tanto que se reflejaría al final del compromiso.
 
De esta forma, los de Chepo se colocan a un paso de obtener el boleto a la final. Concentración será la clave para el compromiso de vuelta en Colón, ante un Árabe que se crece en casa. Los de Chepo tendrán que demostrar una vez más porque son los artilleros y la mejor defensa del torneo de la LPF.
 
Chepo F.C.: José Calderón; Erik Fernández, Luis Alberto Mendoza, Ricardo Romero, Luis Carlos Díaz, Josimar Gómez Piggott (77′ Jordy Meléndez), John Paulo González, Juan Antonio De GraciaAlberto Vargas (90’+1′ Romario Piggott), José Luis “Pit” González, Cristian Bangueras (89′ Alberto Quezada).
(D.T.: Felipe Fuentes, PANAMA).
 
Deportivo Árabe Unido: Miguel Lloyd; Rigoberto Niño, Fidel Alonso Caesar, Félix Góndola, Abdiel Macea, David Daniels, Ismael Menal (77′ Julián Mosquera), Luis Fráiz, José Gómez, Manuel “Yuyi” Mosquera, y Orlando Edmundo “Papi” Rodriguez (77′ Carlos Bristán).
(D.T.: Jair Palacios, Colombia).
 
Tomado de CHEPOFC.COM

Share "CHEPO Y TAURO CON TRIUNFOS" via

No comments yet.

Leave a Reply