May 12, 12 años ago

Tauro a la final

El Tauro corneó mortalmente al Sporting S.M.

El Tauro F.C. logró su pase a la final del Clausura 2012 de la LPF tras vencer por el mismo marcador de 1-0 al Sporting S.M en el partido de Ida y de Vuelta de la llave 1 de semifinales. Pedregaleños tuvieron que repetirle la clase anterior a los “Académicos” de San Miguelito para explicarle que significa una estrella dorada en el escudo taurino. Los dirigidos por Sergio Angulo sacaron a relucir un fútbol letal que no demostraron en la ronda regular, dejando sin reacción al Sporting que ve escapar por tercera ocasión consecutiva el boleto a una final de la Liga Panameña de Fútbol.

 
Por reglamento al Tauro le bastaba un empate para sellar su pase a la final, la que disputará con el ganador que salga este sábado entre Chepo y Árabe Unido. Con la mira en otra estrella, fueron los “Albinegros” los que salieron con mayor vocación ofensiva tratando de profundizar por las bandas buscando la velocidad y astucia de Luis “Matagato” Renteria. Sporting dio el primer y último aviso a puerta en todo el partido al minuto 9 de tiro libre de Pinto que saco espectacular Anzola.
 
El Tauro acabó la primera parte presionando el área académica y dispuso de tres claras ocasiones en un disparo de “Matagatos” que volvió a marear a Armando Gum y toques finales que Edwin Aguilar no logro terminarlos en la red ante un Alex Rodríguez que termino exhausto de tantas atajadas.
 
La segunda parte empezó con llegadas alternas, pero con más peligro para el reemplazo de Alex, Adnihell Ariano. Buen fútbol de los de Pedregal y una barra Albinegra que se adjudico otra victoria en las graderías presagiaba un buen final. Renteria seguía llegando y otras dos acciones que acabaron con remates infructuosos de Edwin hasta que en balón largo de Juan Balanta para Renteria, llega la sentencia para el Sporting. Matagatos se saca la marca de Carlos Mosquera y de Richard Dixon para fusilar por bajo a Adnihell Ariano para el 0-1 que sumaba en el global 2-0.
 
En la recta final del partido el Tauro estuvo más cerca de aumentar su ventaja que de dejar escapar la victoria, jugando 40 minutos en la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión del taurino Juan De Dios Pérez. Lo que se apreció fue un Tauro que jugaba a placer y tuvimos que contar nuevamente a los jugadores porque no parecía jugar con uno menos, sino como si jugara con dos de mas.
 
Toros irán el próximo viernes 18 de mayo por la estrella número 11 frente al ganador de la llave entre Chepo y el Deportivo Árabe Unido de Colón en la final del Torneo Clausura 2012 que da un boleto a la CONCACAF Champions League.
 
Artículos tomados de: Taurofc.om

Fotos: “el birrioso”. 

 

 
{yoogallery src=[/images/stories/tau/] width=[100]}

Share "Tauro a la final" via

No comments yet.

Leave a Reply