May 20, 12 años ago

Johnny Ruiz campeón en Guatemala con el Xelajú

 

Tuvieron que luchar durante más de 120 minutos para poder hacerse con el trofeo de campeón. La noche de este sábado el Xelajú Mario Camposeco, equipo en el que milita el panameño Johnny Ruiz, revirtió un 1-0 en contra en la ida y venció 2-1 al Municipal, campeón defensor, para extender el encuentro de vuelta a tiempos extras y luego a la definición desde el punto penal para coronarse monarcas del fútbol guatemalteco.
 
Corría el minuto tres de partido cuando el también panameño Jaime Penedo, guardameta del Municipal, derribó en el área a Israel Silva. El central pitó la falta y, además de marcar penal a favor de Xelajú MC, expulsó a Penedo. Silva anotó y puso arriba a su equipo 1-0.
 
Al minuto 59, Manuel León, del Municipal, anotó el 1-1 devolviéndole la esperanza de coronarse al equipo rojo.
 
Wilber Caal, a los 78 de tiempo corrido, pone nuevamente arriba al Xelajú MC y con el 2-1 termina el partido, lo que sumado al 1-0 en la ida, obliga a jugar 30 minutos más.
 
Tras no hacerse daño en el tiempo suplementario, el partido se decide por los lanzamientos desde el punto penal donde el arquero Fernando Arturo Patterson se convierte en figura para los ‘Chivos’ deteniendo tres penales y anotando uno para darle a su equipo su quinta corona en el fútbol guatemalteco.
 
El panameño Johnny Ruiz, quien jugó todo el partido, consigue de esta manera su primer campeonato en Guatemala, mientras que Jaime Penedo sufrió su segunda expulsión en un partido final.
 
FEPAFUT,COM

Share "Johnny Ruiz campeón en Guatemala con el Xelajú" via

No comments yet.

Leave a Reply