Jul 3, 12 años ago

Panamá vence 8-5 a Canadá y clasifica al mundial de futsal

Representativo panameño hace historia y estará en Tailandia 2012

Una importante victoria de 8-5 sobre Canadá logró la noche de este miércoles la selección nacional de futsal la cual le representó la histórica clasificación al mundial de Tailandia 2012.

Tres goles de Óscar Hinks, dos más de Miguel Lasso, otros dos de Carlos Pérez y uno de Claudio Goodridge le dieron la victoria al representativo panameño en el tercer y último partido de la fase de grupos del premundial que se juega en Guatemala.

Este resultado, sumado a la victoria a segunda hora de Guatemala sobre Estados Unidos por marcador de 2-1, clasificó al equipo que dirige el cubano Agustín Campuzano a su primer mundial de la disciplina en la tercera eliminatoria que enfrenta luego de los intentos fallidos de 2004 y 2008.

Panamá, que representará a la CONCACAF junto a Guatemala, México y Costa Rica, clasifica de esta manera a semifinales del torneo donde enfrentará a los mexicanos, primeros del grupo B, el día viernes 8 de julio.
 
Adán DeGracia

 

MIGUEL LASSO LIDERÓ TRIUNFO DE PANAMÁ SOBRE LOS GRINGOS 

Miguel Lasso marcó cuatro goles, tres en el primer tiempo, y Panamá puso fin a la racha sin victorias de tres partidos contra Estados Unidos en el campeonato de CONCACAF.

Lasso convirtió dos contraataques rápidos, seguidos de un rebote de un disparo que el mismo propio bloqueó para añadir un tercer tanto y a continuación remató al arco vacío faltando menos de dos minutos para el final.

 
Los norteamericanos tuvieron una buena cantidad de la posesión temprano en el partido, pero sólo crearon un puñado de ocasiones, mientras que los panameños explotaron su velocidad para atrapar a los estadounidenses fuera de posición.
 
Lasso le puso fin al 3 a 1 en el minuto seis, controlando una pelota que se encontraba un poco detrás de él con un solo toque, rematando con un dribleo derecho desde fuera del área penal. Ocho minutos después salió corriendo por el lado izquierdo y venció la portería del arquero de EE.UU. Danny Waltman con un disparo raso de zurda al interior del poste lejano.
Después que Bryan Pérez voleó el balón diagonal de Patrick Healy minuto y medio más tarde para sacar adelante a Estados Unidos , Lazo sumó su tercer gol acorralando el bloqueo de Matthew Stewart, para luego conducir el balón y realizar un disparo bajo de larga distancia que batió a Waltman.
 
Chiles Kraig sacó a Estados Unidos a un 3-2 a mediados del segundo tiempo, pero después que los estadounidenses reemplazaron a Waltman por un atacante extra en los últimos dos minutos, Lasso y Angelo Rivillo insertaron goles en el arco vacío.
 
El resultado le dio a Panamá la revancha del último encuentro entre ambos, la victoria de 7-1 de Estados Unidos en 2008 en el partido por el tercer puesto, que envió a los estadounidenses a la Copa Mundial. 
 
Segundo partido
 
Panamá jugará su segundo encuentro del premundial este martes ante el conjunto guatemalteco, equipo sede del torneo, desde las nueve de la noche.
 
Alineaciones: 
USA: 12-Daniel Waltman; 7-Ptah Myers; 4-Bryan Perez, 11-Matthew Stewart (cap.); 13-Machel Millwood
 
Substitutos: 9-Patrick Healey, 3-Kevin Ten Eyck; 10-Angel Rivillo, 6-Nelson Santana, 2-Kraig Chiles, 8-Bato Radoncic
 
Substitutos no usados: 1-Boris Pardo
 
Director técnico: Keith Tozer
 
PAN: 1-José Victoria; 3-Oscar Hinks, 5-Fernando Mena, 9-Miguel Lasso, 10-Alquis Alvarado (cap.)
 
Substitutos: 4-Augusto Harrison, 6-Edgar Rivas, 8-Carlos Pérez, 7-Claudio Goodridge, 14-Enrique Valdés, 11-Apolinar Gálvez
 
Substitutos no usados: 12-Jaime Londoño
 
Director técnico: Agustín Campuzano
 
Árbitros:
 
Árbitro: Héctor Mesén (CRC)
 
Segundo árbitro: Geovani López (CRC)
 
Tercer árbitro: Eduardo Hernández (MEX)
 
Cronometrador: Francisco López (NCA)
 
Artículos tomados de CONCACAF.COM
 
Fotos: Adan DeGracia

Share "Panamá vence 8-5 a Canadá y clasifica al mundial de futsal" via

No comments yet.

Leave a Reply