Jul 3, 12 años ago

PANAMÁ SEXTO EN LOS II JUEGOS PANAMERICANOS ESTUDIANTILES

Natalie y Arturo con oro

 

Panamá con una reducida delegación de 12 atletas logró 12 medallas, entre ellas dos de oro, para ubicarse en el sexto lugar entre 12 países que participaron en la segunda versión de los Juegos Panamericanos Estudiantiles celebrados en Guatemala.

Las dos preseas doradas panameñas fueron alcanzadas en atletismo por Natalie Aranda en el salto largo con un registro de 5.65 metros y Arturo Delisser en los 200 metros planos con tiempo de 22.03.

Panamá sumó tres medallas de plata con Javier Escobar en el salto alto, el nadador Manuel González en los 50 metros libres y el karateca Cristian Tello. También agregaron siete de bronce, con Aranda en los 100 y 200 metros planos, González en los 100 metros libres, dos de María Far en la natación en los 100 metros libres y 400 metros combinados, José Demera en el atletismo en los 400 metros planos y Lilian Cordones en el judo.

Panamá compitió con representaciones como Brasil, México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Honduras, Venezuela y el anfitrión Guatemala que superaron los 100 atletas.

Panamá participó por primera vez en esta justa deportiva continental como parte de la integración a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a la Agencia Mundial del Deporte Escolar, integrado por más de 140 países.

Artículos por: Rodolfo Newland

Fotos: INDE 

Share "PANAMÁ SEXTO EN LOS II JUEGOS PANAMERICANOS ESTUDIANTILES" via

No comments yet.

Leave a Reply