FEDEBEIS aclara su posición en relacion a la eliminatoria para el Clásico Mundial 2013.

 

La Federación Panameña de Beisbol, por el respeto que se merecen los medios de comunicación y la afición en general y en virtud de información aparecida el día de hoy, en medios de comunicación social del país, tiene a bien hacer del conocimiento publico, que en relación a la organización de la eliminatoria para el Clásico Mundial del 2013, nuestra obligación se circunscribe a la preparación del equipo, toda vez que en el acuerdo con la MLB, la organización de dicho evento, le corresponde a la empresa comercializadora Marketing Events.

Según declaraciones de nuestro Presidente; Wigberto Quintero G., quien se encuentra en New York, reunido con personal de la MLB, la posibilidades de que se mantenga a Panamá, como sede del evento en referencia, se mantienen vigentes, dado el interés que esa organización tiene de realizar este y otros eventos en nuestro país.

No obstante, que la responsabilidad de la FEDEBEIS, se relaciona en la preparación del equipo, dentro del marco de la responsabilidad que se debe adoptar en estos momentos, se ha logrado concertar una importante reunión con el Ministro de la Presidencia; Lic. Roberto Henríquez, la cual se efectuara mañana, miércoles 25 de julio, a la 1.00 p.m. y en la cual se espera lograr el respaldo del Gobierno Nacional.

El Lic. Nilo Murillo R., Vicepresidente de nuestra agrupación, participara en dicha reunión, en la cual se espera que estén representados, entre otros; Marketing Events y Patronato del Estadio Nacional, partes interesadas en relación a la organización de la eliminatoria.

Javier Rosado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *