Jul 30, 12 años ago

PANAMÁ VA AL PRE MUNDIAL SUB 20

PANAMÁ VENCIÓ A GUATEMALA 1 GOL A 0

Jairo Jiménez fue el artífice de la victoria que le dio a Panamá el pase al Premundial Sub-20 que se realizará en México el próximo año.

Jiménez marcó la anotación que le dio a Panamá el triunfo sobre Guatemala, por 1 a 0, en el partido que cerró el Triangular 2 Sub-20 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se realizó en el estadio Israel Barrios de la ciudad guatemalteca de Coatepeque.
 
Tras 45 minutos sin anotaciones y que, entre sus momentos más destacados tuvo un gol anulado al equipo guatemalteco, se desarrolló la etapa complementaria. La necesidad de buscar la victoria era evidente para ambos equipos.
 
Al minuto 63, el elenco sub-20 panameño quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Yitzhak Moreno con tarjeta roja directa. Sin embargo, el equipo istmeño no renunció en su empeño por obtener la victoria.
 
Se jugaban 77 minutos de partido cuando Jiménez consiguió el único gol del partido que le valió al onceno juvenil su clasificación al Premundial.
 
Aunque panameños y guatemaltecos terminaron el Triangular con tres puntos e igual diferencia de goles (0), Panamá fue el que más anotaciones tuvo. Los istmeños marcaron cuatro sobre una de los chapines. 
 
El Salvador, el otro equipo participante en el Triangular, tuvo un rendimiento igual al de los panameños con tres puntos, cuatro goles anotados y cuatro goles marcados. Eso le permite pasar también al Premundial.
 
Nicaragua y Costa Rica, que compitieron con Honduras en el Triangular 1, son los otros dos representantes de UNCAF para la fase que definirá a los clasificados al Mundial Sub-20 Turquía 2013.
 
Redacción BirriaPanama.com
 
Fotos: Adan DeGracia FEPAFUT
 
 
 
{yoogallery src=[/images/stories/guxpa/] width=[100]}
 

Share "PANAMÁ VA AL PRE MUNDIAL SUB 20" via

No comments yet.

Leave a Reply