Ago 3, 12 años ago

11 jugadores de la sub-20 de Panamá han sido sancionados por la UNCAF

 

FEPAFUT apelará suspensiones a jugadores de la Sub-20 impuestas por UNCAF
 
11 jugadores de la sub-20 de Panamá han sido sancionados por la UNCAF
 
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció la tarde de este jueves que apelará ante el Comité Ejecutivo de la UNCAF las suspensiones a once jugadores panameños de la selección Sub-20, la cual se vio envuelta en incidentes extrafutbolísticos con jugadores del onceno guatemalteco el pasado domingo en Coatepeque, luego del partido del triangular eliminatorio para el premundial de la categoría en México el próximo año.
 
La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en un comunicado oficial anunció las sanciones que fueron impuestas a los jugadores, tanto de Panamá como de Guatemala, que se vieron involucrados en la gresca.
 
Señala el comunicado de UNCAF:
 
La Secretaría General de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF, de acuerdo a lo establecido en el artículo 12, Literal A, Numeral 2 y Literal C del Reglamento de Competencia del Torneo Eliminatorio Sub-20 de UNCAF, en su calidad de Comité Disciplinario de torneo antes mencionado, ha analizado los Reportes del Comisario, Árbitro y Asesor de Árbitros sobre el incidente ocurrido al finalizar el encuentro Guatemala vs. Panamá correspondiente al Torneo Eliminatorio Sub-20 de UNCAF 2012 realizado en la ciudad de Coatepeque, Guatemala, el 29 de julio de 2012 y también se ha revisado la grabación del  incidente, pudiéndose identificar a los jugadores que formaron parte del mismo. 
 
Por lo que de acuerdo a lo que establece el artículo 11,  Literal C, el Artículo 39, Numerales 1 y 2 y el Artículo 70, Numeral 1 del Código Disciplinario de la FIFA, impone las siguientes suspensiones a los siguientes jugadores (panameños): 
 
El jugador Alfredo Stephens de Panamá, deberá cumplir un partido de suspensión por conducta violenta (intento de agresión) de acuerdo al artículo 48, Numeral 1, Literal C del Código Disciplinario de la FIFA.
Los jugadores Pedro Jeanine y Ameth Ramirez de Panamá, deberán cumplir un partido de Suspensión, por Ofensas al Honor y la Deportividad de acuerdo a lo establecido en el artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA.
 
El jugador Abdiel Arroyo de Panamá, deberá cumplir dos partidos de suspensión por ofensas al Honor y Provocar al Público, de acuerdo a lo establecido en los artículos 54 y 57 del Código Disciplinario de la FIFA.  
 
Los jugadores Jairo Jiménez, Joseph Vargas, Richard Peralta, Rigoberto Esquivel, Miguel Camargo, Luis Fraiz y Jorman Aguilar de Panamá, deberán cumplir 6 partidos de suspensión por participar en una riña de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 del Código Disciplinario de la FIFA.
 
Las suspensiones antes mencionadas se deberán cumplir en partidos Internacionales y con lo establecido en el Artículo 38, Numeral 2 literal b del Código Disciplinario de la FIFA.
 
(Para mayores detalles consultar el siguiente enlace: http://es.fifa.com/mm/Document/AFFederation/Administration/50/02/75/DisCoInhalts.pdf)
 
Panamá apelará
Jorge Aued, secretario general de la FEPAFUT, ha señalado que dicho ente federado procederá a apelar estas sanciones debido a que la selección panameña se verá seriamente afectada con relación a su participación en el premundial de México de febrero próximo.
 
“Son en total once los jugadores panameños que han recibido sanciones por parte de UNCAF, más de la mitad del equipo y esto nos perjudica grandemente para el premundial pues los partidos de suspensión son partidos de corte internacional y no hay en el calendario partidos para poder cumplirlos antes del campeonato de CONCACAF”, sostuvo Aued.
 
Una vez se conoció las sanciones la FEPAFUT ha puesto en marcha al equipo legal para proceder a enviar a las instancias correspondientes las debidas apelaciones.
 
Artículos por: Adan DeGracia FEPAFUT

Share "11 jugadores de la sub-20 de Panamá han sido sancionados por la UNCAF" via

No comments yet.

Leave a Reply