Ago 10, 12 años ago

“MATAGATO” RENTERÍA HECHO EL DIABLO EN BOLIVIA

“Matagato” hace 3 goles para su equipo el Bolivar

El Bolivar F.C. alcanza los seis puntos venciendo por 1 – 4 a La Paz F.C. y se pone en posición competitiva en la tabla de posiciones. La noche miraflorina empezó con una situación clarísima por parte del rehabilitado Yecerotte que no se concretó. Apenas llegábamos al minuto 6 del primer tiempo cuando llegó el baldazo de agua fría al equipo celeste: Ovejero marca, tras un despunte por izquierda y un descuido de la defensa. La falta de ideas en el onceno bolivarista y el anti-futbol que puso en marcha el equipo local engendraron un partido entrecortado, sin juego y sin ritmo alguno, lo que puso a la asistencia en una justificada tensión. Así, como en las anteriores jornadas ligueras, pasó el primer tiempo sin situaciones de real peligro. La impotencia ofensiva era tanto más preocupante dada la expulsión de Cortez para LPFC en el minuto 32. Yecerotte, Campos y Cardozo no fueron capaces de penetrar en el área y servir al centrodelantero panameño que hasta ese momento pasaba desapercibido.

 
La evaluación de los primeros 45 minutos del partido fue alarmante en las filas celestes y la consigna era un cambio radical en la segunda etapa. Ese esperadísimo cambio lo generó el ingreso de Damian Lizio (en lugar de Christian Vargas) quien dinamizó considerablemente la ofensiva por la banda derecha: así fue como, tras un centro del pequeño mediocampista, Rentería anotaría de cabeza para revivir las fuerzas en el minuto 56 cuando el equipo local se veía más debilitado que nunca tras la expulsión de Arias cuatro minutos antes. Aprovechando el golpe, Rudy Cardozo mete un hermoso pase en profundidad para que Jhasmany acierte en una definición cruzada que dio respiro a una hinchada que veía a su equipo bregar demasiado.
 
La continuación del enfrentamiento no devino en un paseo para el Bolívar como daría a pensar la desventaja numérica y La Paz F.C.  se afirmó en defensa y aprovechó el contragolpe para molestar el arco de Quiñonez. Miguel Suárez, que había entrado por Yecerotte en el minuto 55, intentó herir al rival pero el arquero y la defensa se mostraron implacables. Sin embargo, el asedio tuvo resultado en el minuto 85 cuando Rentería cruzó el balón al palo izquierdo de Torrico y este se clavó en las redes. Al fin había cundido la tranquilidad en las filas académicas cuando el mismo panameño, con la jerarquía de los grandes goleadores, se infiltró en el área y colocó el balón en las redes sellando la (sufrida) goleada.
 
Queda mucho por trabajar, es verdad, pero es importante que el equipo se haya dado modos para golear a un rival disminuido y es menester, también, destacar la aparición categórica de un Rentería que llena de esperanza los corazones bolivaristas ansiosos de grito de gol.
 
Artículos y fotos tomados de: Clubbolivar.com

Share "“MATAGATO” RENTERÍA HECHO EL DIABLO EN BOLIVIA" via

No comments yet.

Leave a Reply