TAURO F.C. CAE ANTE EL REAL SALT LAKE

 

Real Salt Lake anotó dos veces después del medio tiempo, ambos goles habilitados por el brasileño Paulo Júnior, y venció al Tauro FC por 2-0 en un partido de la Etapa de Grupos de la Liga Campeones CONCACAF jugado en el Estadio Rio Tinto la noche del martes.
 
La victoria rompió la racha de cuatro partidos sin victorias del Real Salt Lake, incluyendo una derrota por 1-0 ante Herediano en su primer partido del Grupo 2.
 
A los tres minutos del segundo tiempo, Paulo Junior se abrió camino a través del tráfico en la caja pero su tiro inicial fue salvado por Alvaro Anzola, Alvaro Saborío aprovechó el rebote y anotó desde siete metros dedistancia.
 
Paulo Junior, que fue una fuerza influyente en el segundo tiempo, habilitó también el segundo gol del Real Salt Lake. Lehizo un pase a Kyle Beckerman, que tocó en el interior para escapar de un defensor y crear espacio antes de disparar un zurdazo desde la parte superior de los 18 consiguiendo doblar la ventaja de los anfitriones a los 58 minutos.
 
RSL tuvo que jugar los últimos 18 minutos con sólo 10 hombres después que Beckerman fue expulsado por el árbitro guatemalteco Oscar Reyna por una patada con los tacos arriba en el mediocampo. Fue el segundo partido de la etapa de grupos que Salt Lake terminó con 10 jugadores, después que Nat Borchers recibiera una tarjeta roja por una falta contra Herediano el 31 de julio.
 
En el primer tiempo el partido fue dominado por el anfitrión, que se vio frustrado por Anzola, que hizo varias atajadas acrobáticas.
 
En el minuto 16, Paulo Júnior habilitó a Ned Grabavoy, cuyo disparo desde ocho metros del primer tiempo fue salvado por Anzola. El rebote de un Intento de Saborío de uno de los seis saques de esquina de RSL fue desviado hacia afuera también en el primer tiempo.
 
La mejor oportunidad de gol de Tauro llegó cuatro minutos más tarde cuando un tiro voleado desde larga distancia de Ronaldo Botello cayó apenas desviado de la meta.
 
Tres minutos después que Anzola salvó el cabezazo al palo de Saborío, Grabavoy paró un balón con el pecho y disparó un tiro al poste derecho desde el borde del área en el minuto 36.
 
Paulo Junior tuvo un par de oportunidades en el minuto 39, pero Anzola se las negó en ambas ocasiones. El portero del Tauro justo antes del descanso también golpeó el balón hacia atrás con el taco para sacar del camino al inesperado cabezazo de Saborío.
 
Tauro, que estuvo sin su capitán Luis Rentería, que ha sido transferido al club Bolívar de la liga boliviana, será anfitrión del Herediano en su siguiente partido de la Liga Campeones el 30 de agosto.
 
Real Salt Lake juega su tercer partido de la Etapa de Grupos contra Tauro en la Ciudad de Panamá el 18 de setiembre. 
 
Artículos tomados de CONCACAF.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *