Sep 2, 12 años ago

Said Gomez finalizo su participacion en Londres

Said y Katherina llegan este lunes a Panamá

En la tarde de este Viernes 7 de septiembre, el atleta Chiricano oriundo de Bugaba Said Gomez participo en su ultima carrera de estos XIV Juegos Paralimpicos en los 800 metros Varones Categoria T-13 de Baja Vision.

Said estuvo en el “heat” no. 1, ocupo la sexta posicion con un tiempo de dos minutos, diez segundos y cincuenta y siete milesimas (MIN: 2:10:57), quedando por fuera de la Gran Final.
 
Gomez nos comenta que a su edad de 48 anos ha hecho un gran trabajo con poco apoyo ya que siente que debe haber mas incentivos para los atletas y asi poder ir a prepararse fuera del pais con la debida antelacion y poder traer resultados.
 
Me siento bien aunque he estado resfriado y con fiebre pero eso no es excusa del resultado de hoy, vine a competir e hice mi mejor esfuerzo para asi poder retirarme con mucho orgullo de haberle dado (8) ocho medallas Paralimpicas a mi pequena y muy querida PANAMA en seis (6) Paraolimpiadas y de ahora en adelante dedicarme como Presidente del Comite Paralimpico de Panama y dar mi aporte a los atletas con discapacidad que representaran en el futuro a nuestro pais.
 
La Delegacion Panamena estara de regreso a suelo patrio el dia Lunes 10 de septiembre a las 5:10p.m. de la tarde en vuelo de KLM.

 

El corredor Chiricano oriundo de Bugaba Said Gomez tendra su proxima prueba el dia Viernes 7 de septiembre en el Parque Olimpico (Olympic Park) en la competencia de los 800 metros Varones Categoria T-13 (Baja Vision).

Said se ha estado preparando diariamente en la Estadio de Entrenamiento al igual que en el Gimnasio que se encuentra dentro de la Villa Olimpica junto a su entrenador el Profesor Hugo Lombardo en horarios matutinos y vespertinos.
 
La competencia esta programada para iniciar este Viernes a la 1:05p.m. de la tarde (7:05a.m. de la manana en PANAMA) en donde se realizaran dos rondas.
 
Los listados oficiales de los atletas participantes los estaran entregando el dia Jueves en horas de la manana, asi que les hare llegar toda esta informacion de los que competiran junto a nuestro compatriota Gomez.
 

Said Gomez! Un ejemplo a seguir

En la manana de este domingo 2 de septiembre el corredor Chiricano oriundo de Bugaba Said Gomez vio su primera participacion en Londres en los 1,500 metros para Varones en la Catergoria T-13 (Baja Vision) en la cual ocupo la ultima posicion con un tiempo regular de (4:33:48) cuatro minutos, treinta y tres segundos con cuarenta y ocho milesimas.

Said es un ejemplo a seguir ya que ha logrado con mucho esfuerzo para PANAMA la cantidad de ocho medallas, Barcelona 1992 tres (una de oro en 5,000, dos plata en 800 y 1,500 metros); Atlanta 1996 dos de oro (5,000 y 1,500 metros), Sydney, Australia 2000 dos medallas (una de plata en los 5,000 y una de bronce en los 10,000 metros) y una de plata en Atenas 2004 en los 5,000 metros.
 
Ademas Gomez cuenta con la mayor distinsion obtenida para un atleta Paralimpico con la Condecoracion John Wong Dai dada al Mejor Atleta Paralimpico.
 
Said Gomez cuenta con 48 anos de edad y ha anunciado su retiro de estas competencias y en cuatro anos sera elevado al Salon de la Fama de los Juegos Paralimpicos como el Mejor Atleta de la Historia de este magno evento que se dara en Rio de Janeiro, BRASIL en el 2016.
 
Decir el nombre de Said Gomez, es decir VIVA PANAMA!
 
Artículos y fotos: Manolo Escudero

Share "Said Gomez finalizo su participacion en Londres" via

No comments yet.

Leave a Reply