Canadá vence a Panamá y toma el liderato del grupo

Selección Mayor de Fútbol

Viernes 7 de septiembre

Dwayne De Rosario le dio a Canadá una victoria de 1-0 sobre Panamá el viernes, triunfo que los trasladó a la cima de su grupo de la ronda semifinal de la clasificatoria para la Copa Mundial de CONCACAF.
 
De Rosario anotó en el minuto 77, aprovechando un tiro libre rápido de Atiba Hutchinson para dirigir el balón con un primer contacto que venció la valla del portero Jaime Penedo.
 
El gol ascendió al DC United encima del ex entrenador del equipo nacional Dale Mitchell por más goles anotados de la historia canadiense.
 
La victoria mejoró el récord de Canadá a siete puntos en el Grupo C, uno más que Panamá y tres más que Honduras. Previamente el viernes, Honduras venció 3-0 en La Habana Cuba para estar de nuevo en la puja por uno de los dos cupos del grupo en la ronda final de la clasificatoria.
 
Panameños y canadienses se enfrentarán de nuevo el martes en la Ciudad de Panamá.
 
La victoria ante 17 mil 586 personas fue en cierta medida una revancha contra Panamá, que empató con Canadá en la Copa Oro de CONCACAF el año pasado y lo eliminó del torneo. También continuó la cadena invicta de Canadá sobre los centroamericanos con una tercera victoria en cinco partidos.
 
La actuación extendió la racha de Canadá de no permitir un gol en cinco partidos, que se remonta desde la derrota por 3-1 que sufriera en el partido amistoso frente a Armenia a principios de este año.
 
Conociendo el resultado obtenido por Honduras, Canadá salió con fuerza, controlando la mayor parte del juego temprano presionando a Panamá enclavado en su propio terreno.
 
Pero no pudo traducir su posesión en oportunidades de gol en el último tercio.
 
Canadá estuvo a punto de ver recompensado sus intentos a los 36 minutos. Después que Olivier Occean fue derribado en la esquina derecha, el tiro libre de Will Johnson encontró al capitán Kevin McKenna, cuyo tiro de cabeza rebotó en el poste derecho.
 
Panamá no pudo montar ningún ataque serio, y sufrió su primera derrota en siete partidos en las eliminatorias mundialistas.
 
En el minuto 59, Occean estuvo cerca de abrir el marcador. Julián de Guzmán envió el balón al centro del área penal hacia De Rosario. El delantero del DC acorraló el balón y lo envió de vuelta a Occean, que envió un disparo raso amplio.
 
Antes del partido, la selección nacional femenina de Canadá fue homenajeada en el centro del campo por la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
FEPAFUT.COM

 

 

 

Miércoles 5 de septiembre
 
Selección realiza entrenamiento en sede del partido
 
Jugadores aprueban el engramado del BMO Field
 
Por primera vez desde que arribó el primer grupo a Canadá, la selección nacional entrenó al completo con miras a lo que será el partido clasificatorio ante el onceno local el próximo viernes en el BMO Field de Toronto.
 
El combinado panameño, dirigido por Julio César Dely Valdés, entrenó la tarde de ayer en el engramado del BMO Field donde realizó trabajos físicos y técnico-tácticos a puerta cerrada.
 
Los guardametas Jaime Penedo y Luis Mejía trabajaron de manera separada con Donaldo González, preparador de porteros, mientras que el resto del equipo, a excepción de Luis Tejada y Armando Cooper, trabajaron inicialmente con el preparador físico Julio César Toral, para luego pasar a realizar trabajos específicos técnico-tácticos con Dely Valdés.
 
En total los trabajos duraron aproximadamente 75 minutos.
 
Aprueban la cancha
El consenso general de los jugadores fue de aprobación a la cancha del BMO Field. Un terreno de juegos de grama natural de 68X105 metros, similar al del Rommel Fernández, con la diferencia del tipo de pasto.
 
El estadio en sí tiene una capacidad para 21 mil 140 personas y se espera que para el viernes el mismo esté a la capacidad máxima que autoriza la FIFA para este tipo de partidos.
 
Compromiso
Luis Tejada, Felipe Baloy y Armando Cooper, los jugadores habilitados para conversar con los medios este miércoles, coincidieron en señalar que el equipo tiene un compromiso con la afición panameña por lo que el viernes esperan salir del BMO Field con los tres puntos y un resultado que ponga a la selección nacional a las puertas de una adelantada clasificación al hexagonal final de la CONCACAF.

 

 

Lunes 3 de septiembre del 2012

Selección realiza primer entrenamiento en Toronto

Con la participación de ocho de los 22 jugadores convocados, la selección nacional de fútbol realizó la tarde de este lunes su primer entrenamiento en tierras canadienses.

Los jugadores realizaron trabajos regenerativos para bajar las cargas luego del pesado viaje desde Panamá hasta Toronto, ciudad a la que se llegó pasada la medianoche del lunes.

 
Dirigidos por Julio César Toral, los seleccionados realizaron trotes leves alrededor del campo de juegos del Training Ground del Toronto FC, ubicado a unos 30 minutos del hotel de la concentración.
 
Gabriel Gómez, quien fue el primero en llegar a esta ciudad canadiense, realizó un trabajo diferenciado, mientras que Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Yairo Glaize y Amílcar Henríquez, no participaron del entrenamiento para evitar lesiones debido a las cargas del viaje y a que vieron acción el fin de semana con sus respectivos clubes.
 
El entrenamiento duró aproximadamente una hora.
 
Llegan más legionarios
Mientras el grupo que ya está en Canadá entrenaba, Luis ‘Manotas’ Mejía y Luis ‘Coco’ Henríquez, eran recibidos en el aeropuerto de Toronto por Rolando González, gerente de selecciones de la FEPAFUT, y José Pérez, del departamento de selecciones.
 
Ambos jugadores se quedaron en el hotel mientras sus compañeros estaban en el Training Ground entrenando.
 
Caso Cooper
Un caso que ha sido noticia es la presunta lesión del volante Armando Cooper, jugador del Godoy Cruz de Argentina y quien es esperado este martes en Toronto para unirse a la delegación nacional.
 
Cooper publicó en su cuenta de Twitter que había recibido un golpe en uno de sus tobillos y que debía ser evaluado por el cuerpo técnico de su equipo para saber la seriedad del mismo.
 
El jefe del cuerpo médico de la selección, Gerinaldo Martínez, señaló que una vez Cooper llegue a Toronto será examinado y se procederá a dar a conocer si es apto para jugar el viernes ante Canadá.
 
Adan Degracia Fepafut.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *