Sep 7, 12 años ago

LLEGA DELEGACION PANAMEÑA JUVENIL DE TRIATLÓN

Peter Vega logró el oro

En medio de alegría, emoción y muy vitoreados por parte de sus familiares, así fueron recibidos la delegación panameña de triatlón que participó en los XVII Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles Codicader que se realiza en Guatemala.

Encabezado por Petter Vega ganador de la presea dorada en la categoría individual, y plata por equipos, llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
 
Vega mencionó que a pesar de la baja temperatura que se sentía en la Ciudad De Guatemala, este factor no fue impedimento para conseguir la medalla de oro en su segundo año en Juegos Codicader.
 
“Agradezco a Pandeportes, entrenadores, compañeros de la delegación y mi familia por alcanzar esta meta de ganarme el oro en Guatemala”, expresó Petter.
 
Debbie Aizpurúa, quien pertenece al conjunto femenino que consiguió bronce expresó que fue una buena experiencia siendo su primer Codicader y aseguró que para el próximo año conquistaran el oro.
 
El equipo panameño consiguió oro con  Petter Vega al realizar un tiempo de 1.05:41 en los 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote para superar al guatemalteco Bryan Sosa (1.06.34) y al salvadoreño Bryan Mendoza (1.06:55).
 
En la categoría por equipos, Panamá integrado por Vega, Galo Barrera y Carlos Hinestroza, se llevó la presea de plata al registrar tiempo de 3 horas, 24 minutos y 35 segundos, solo superados por la delegación de Guatemala (3.23:35), quienes van liderando el medallero de los juegos.
 
Por su parte, en la división femenina solamente compitieron tres equipos y Panamá debutó con la presea de bronce.
 
El equipo integrado por Andrea Ayala, Debbie Aizpurúa y Ersille Chen se quedó con la medalla de bronce, superado por Guatemala y Costa Rica.
 
Redacción BirriaPanama.com
 

Share "LLEGA DELEGACION PANAMEÑA JUVENIL DE TRIATLÓN" via

No comments yet.

Leave a Reply