LAGARTO CROSS COUNTRY 2012 INFORMACIÓN COMPLETA

 

LAGO GATUN LA ARENOSA – PLAYA LEONA
DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE
DESCRIPCIÓN DEL LAGARTO CROSS COUNTRY:
 
ESTE EVENTO DE CICLISMO DE MONTAÑA CONSISTE EN UN RECORRIDO DE APROXIMADAMENTE 51 KM. (75% MONTAÑA – 25% ASFALTO) EL CUAL CRUZA A TRAVÉS DEL DISTRITO DE LA CHORRERA PARTIENDO DESDE LA COMUNIDAD DE ARENOSA EN EL LAGO GATÚN EN DIRECCIÓN HACIA AROSEMENA, COROZALES, POTRERO GRANDE, EL COCO, CON UNA PARADA DE ABASTECIMIENTO EN EL SUPER XTRA DE LA CHORRERA PARA CONTINUAR RUMBO A LA MITRA, PEÑA BLANCA, HASTA LLEGAR A EL POBLADO DE PLAYA LEONA EN LA COSTA PACÍFICA DE PANAMÁ. 
AL FINAL DEL RECORRIDO EN PLAYA LEONA SE REALIZARA UNA RIFA DE PREMIOS ENTRE LOS PARTICIPANTES DONADOS POR NUESTRO PATROCINADOR COMERCIAL RALI.  TAMBIÉN HABRÁ UN PEQUEÑO BRINDIS, CON UN GUACHO DE MARISCOS Y GALLO PINTO, HECHO POR LUGAREÑOS.
 
EL LAGARTO CROSS COUNTY ES UN EVENTO DEPORTIVO QUE PERMITE COMBINAR EL EJERCICIO Y EL CONTACTO CON LA NATURALEZA.  LOS DIFERENTES TRAMOS QUE RECORRE INCLUYEN RUTAS RURALES DE BOSQUES, FINCAS Y POTREROS, CON SENDEROS ANGOSTOS, BAJADAS EMPINADAS, LOMAS EXIGENTES Y TODO LO QUE LA NATURALEZA NOS REGALA EN PANAMÁ.  AUNQUE NO ES UNA COMPETENCIA ES UN RECORRIDO EXIGENTE DONDE SE DEBE ATRAVESAR QUEBRADAS, SUBIR MONTAÑAS, CRUZAR UN PUENTE COLGANTE, Y EL CICLISTA PARTICIPANTE DEBE TENER UN MÍNIMO DE CONDICIONES FÍSICAS Y EXPERIENCIA PARA COMPLETAR EL EVENTO Y DISFRUTARLO.
 
LA CAMARADERÍA Y EL COMPAÑERISMO SON PUESTOS A PRUEBA EN UNA RUTA EXIGENTE DONDE EL CLIMA Y LOS SENDEROS RETAN LAS CONDICIONES FÍSICAS Y MENTALES DEL CICLISTA.
NO ES UNA COMPETENCIA, ES UNA CONVIVENCIA PARA TODOS LOS QUE DISFRUTAN DE ESTA DISCIPLINA, PERO QUE POR SU EXIGENCIA NO ES RECOMENDABLE PARA PRINCIPIANTES.
BIKERS OFF-ROAD ASSOCIATION “BOA” ORGANIZÓ EN 1998 POR PRIMERA VEZ EL CRUCE DEL LAGARTO, UNA PRUEBA QUE CRUZABA DEL LITORAL ATLÁNTICO AL PACÍFICO PASANDO POR UNA RUTA QUE TUVO VARIACIONES DURANTE LOS AÑOS HASTA TRANSFORMARSE EN LA RUTA ACTUAL QUE HEMOS UTILIZADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.  ADEMÁS, BOA ORGANIZA PASEOS DE CICLISMO DE MONTAÑA TODOS LOS FINES DE SEMANAS A DIFERENTES ÁREAS QUE CUENTAN CON HERMOSOS PAISAJES NATURALES.  MAS INFORMACIÓN SOBRE BOA Y LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS ESTAN DISPONIBLES EN WWW.BOAPANAMA.ORG Y EN FACEBOOK.
 
LOGÍSTICA DEL EVENTO:
1. REUNION A LAS 4:00 AM EN LOS ESTACIONAMIENTOS DEL SUPER XTRA DE LA CHORRERA
2. SUBIR LAS BICICLETAS AL CAMIÓN, LOS BUSES COASTER.  SALIDA EN PUNTO A LAS 4:45 AM
3. SALIDA DE EL LAGO DE LA ARENOSA 7:00 AM
4. HABRÁN VARIOS PUNTOS DE APOYO EN LA RUTA, LOS QUE SE HAN CONSIDERADO LOS MÁS NECESARIOS Y ESTÁN SEÑALIZADOS EN EL MAPA
 
5. EL TIEMPO MÁXIMO PARA LLEGAR A LOS ESTACIONAMIENTOS DEL SUPER XTRA SERÁ A LAS 12:00 PM, TODO CICLISTA QUE NO HAYA LLEGADO A ESA HORA, DEBERÁ TERMINAR EN ESE PUNTO, YA QUE POR LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO PODRÍA RETRASAR AL RESTO DEL GRUPO.
6. EN EL XTRA, HABRA UN CAMIÓN Y UN BUS QUE SALDRÁ HACIA PLAYA LEONA A LAS 12:30 PM Y PODRÁ LLEVAR A QUIENES QUIERAN PARTICIPAR EN EL BRINDIS Y LA RIFA DE LOS PREMIOS.
7. LA HORA ESTIMADA DE REGRESO DE LOS BUSES Y EL CAMIÓN DESDE PLAYA LEONA HACIA EL SUPER XTRA DE LA CHORRERA SERÁ APROX. A LAS 3:00 PM.
8. LA INSCRIPCIÓN INCLUYE: DESAYUNO, TRANSPORTE, APOYO MECÁNICO, HIDRATACION, SEGURO DE ACCIDENTES, SUVENIR, BRINDIS Y GUACHO DE MARISCOS.
 
OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE
 
LLEVAR CASCO, GUANTES, MÍNIMO 2 BOTELLAS DE AGUA, HERRAMIENTAS Y REPUESTOS.
LLEVAR EL CINTILLO (PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO)
TODOS DEBEN ESTAR PRESENTES EN EL PUNTO DE SALIDA A TIEMPO: SUPERMERCADO XTRA DE LA CHORRERA, 4:00 A. M.
ES OBLIGATORIO RESPETAR LA RUTA Y LOS TIEMPOS DE DESCANSO DEL ITINERARIO.
EL EVENTO ES RECREATIVO, NO COMPETITIVO, BASADO EN LA MOTIVACIÓN, LA HABILIDAD, EL DESEO, LA CONFIANZA, Y LA DIVERSIÓN. QUIEN (ES) NO SIGA(N) LOS PARÁMETROS DEL EVENTO PUEDE SER SOLICITADO QUE SE RETIRE. 
LOS MENORES DE EDAD DEBERÁN ESTAR ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO RESPONSABLE TODO EL TIEMPO.
SE REQUIERE UN MÍNIMO DE CONDICIONES FÍSICAS Y EXPERIENCIA EN CICLISMO PARA PARTICIPAR EN EL LCC 12.  (ESTE EVENTO NO ES PARA PRINCIPIANTES)
 
Redacción BirriaPanama.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *