CHORRILLO FC ELIMINADO PERO DEJA EL DESEO DE VOLVER A CONCACHAMPIONS

Más allá de la estrecha derrota ante el local CSD Municipal de Guatemala, el equipo panameño del Chorrillo FC pese a que también quedó sin puntos en la fase de grupos de la Liga Campeones de Concacaf entre los conjuntos representativos del balompié istmeño al menos pudo sacar la cara, dejó buena impresión y mira hacia una posibilidad cercana de repetir su presencia en este certamen continental de clubes.

 
Chorrillo FC cayó la noche del jueves 20 de septiembre ante el Municipal chapín en partido disputado ante aceptable concurrencia que se dio cita al Estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala por 2-1, en el que el cuadro canalero comenzó ganando el partido con anotación tempranera en el primer minuto por parte de Renán Addles, siendo la primera llegada al marco rojo defendido por el portero panameño Jaime Penedo.
 
El gol de Addles fue considerado como el más rápido anotado hasta el momento en la Liga Campeones de Concacaf.
 
Sin embargo, y a pesar de que el elenco chorrillero fue más incisivo en el campo, los del Municipal impusieron oficio y buscaron aprovechar los espacios que pudiera dejar el equipo panameño a pesar de que tras haber recibido el tanto del elenco visitante se mostraron confusos e imprecísos, pero que de ahi llegarían, más adelante, tanto el gol del empate convertido a los 24 minutos por Mario Rodríguez, como el que le dio la vuelta a su favor por medio del brasileño Leandro Barrios ‘Leandrinho’ a los 79, aprovechando una falla defensiva de Francisco Vence y del guardameta chorrillero Carlos Valdés quien reaccionó tarde a la entrada de la esférica a su marco.
 
El partido terminó con el mismo marcador que en el juego de ida disputado hace ya más de un mes en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
 
El resultado dejó al Chorrillo FC sin puntos en tres partidos y quedó eliminado de la contienda, dos días después que otro equipo panameño, el Tauro FC también quedara eliminado sin puntos en tres partidos en el Grupo 2 de la Concachampions, con la diferencia de que los chorrilleros propusieron más, sacaron la cara y sobretodo, marcaron goles.
 
Chorrillo FC alineó con Carlos Valdés; Francisco Vence, Renán Addles, Amilcar James, Alcibiades Rojas (reemplazado a los 62 minutos por Johnny Ruiz), Engie Mitre, Algish Dixon, Rolando Rojas, Erick Velásquez, Jairo Jiménez y José Álvarez (sustituído a los 72 minutos por Santos de Gracia).
 
Rolando Rojas fue el único amonestado en el cuadro chorrillero por parte del central canadiense Silviu Petrescu, de regular actuación.
 
A pesar de la derrota y la eliminación del Chorrillo FC dado como un hecho, el técnico del club amarillo, el uruguayo Miguel Mansilla se mostró satisfecho con la actuación del grupo en el que impuso sus ganas de batallar buscando la clasificación y la victoria, y que reconoció que el equipo no tuvo piernas y fuerzas para poder continuar el partido especialmente en el segundo tiempo, y consideró el encuentro como bastante parejo en el que los dos equipos y especialmente el chorrillero buscó plantar un buen encuentro.
 
Mansilla manifestó que la experiencia por ser la primera participación de Chorrillo FC en Concachampions fue aceptable a pesar de que se tuvo que pagar ‘derecho de piso’ pero que esto no acababa alli ya que el equipo quiere repetir y para ello seguirá luchando y concentrando sus esfuerzos en ganar el Torneo Apertura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol, actualmente liderizada por el recién ascendido equipo del Río Abajo FC.
 
Chorrillo FC vuelve al ruedo en el plano local la próxima semana enfrentando precísamente a Río Abajo FC, y posteriormente jugarán sus partidos, ante Tauro FC que queda pendiente de la Fecha 11 y viajarán hacia David para medirse al Atlético Chiriquí.
 
En el plano de la Concachampions, Chorrillo FC se despedirá del certamen recibiendo a Rayados de Monterrey, de México, el próximo 23 de octubre en el Estadio Rommel Fernández.
 
Carlos Martinez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *