Sep 22, 12 años ago

“El indio” Miranda y el “Ñañara” al matadero

Cuando los colonenses José “el Indio” Miranda y Mauricio “el ñanara” Martínez, suban al ring (en diferentes compromisos) este sábado 22 de septiembre, todo Panamá será testigo de la irresponsabilidad de la Comisión de Boxeo de Panamá.

El campeón mundial interino de la A.M.B. de las 147 libras; Diego Chávez Miranda (21 peleas 21 ganadas) , necesitaba un rival para defender su corona y el boxeador que estaba como retador era el panameño Alberto Mosquera, un boxeador que nunca a peleado en las 147 libras, pero ya estaba anunciado para este compromiso.  Muy responsablemente Alberto Mosquera, no aceptó este pleito, pero aparentemente el rival que necesita el argentino, tiene que ser de Panamá.  Lo más probable es por razones económicas, por parte de algún panameño allegado a los promotores argentinos.

El sofoco por que el retador del argentino, tiene que ser panameño es tanto, que buscaron al colonense José ”el indio” Miranda (26 peleas 12 ganadas 11 derrotas y 3 empates), un boxeador que no es 147 natural y que no estaba preparado para este combate, pero como la mayoría de nuestros boxeadores, presentan problemas económicos, Mirando acepto una jugosa bolsa para este combate.  Pero la A.M.B. es culpable de esta irresponsabilidad, al clasificar dentro de los 15 al panameño, exclusivamente para este combate. 

José Miranda es una gran persona y muy sacrificado en sus entrenamientos, pero tenemos que hablar con la verdad a todos los lectores de BirriaPanama.com.  Miranda no tiene el nivel para este combate y si bien es cierto estará cobrando una buena bolsa, debemos tener presente que su vida esta en juego.  Lo más curioso de este combate de tercer nivel, es que el programa de televisión especializado en boxeo “Lo mejor del boxeo” estará pasando este combate, como si el panameño tuviese grandes posibilidades de ganar y no es así.  En el año 2005, el combate entre el panameño Vicente “el loco” Mosquera por el título mundial ante el Tailandés Yodsanan Sor Nanthachai, el programa Lo Mejor del Boxeo, no transmitió esta pelea, pero en estos momentos si transmitirá un combate en la cual el panameño no tiene ninguna oportunidad de ganar.

Tenemos que preguntarnos los siguiente: ¿Porque  la Comisión de Boxeo de Panamá entregó un permiso, al panameño, para que pueda pelear ante el argentino?  La respuesta por parte de la Comisión es la siguiente: Por el simple hecho de que paso unos simples exámenes físicos.  Además de estos exámenes, también se debe evaluar otros aspectos, que debe salvaguardar la integridad física de nuestros atletas.

Espero equivocarme en mi opinión y que el panameño con una buena ayuda de la suerte pueda traer ese campeonato, pero el factor suerte se aleja de nuestra realidad.  No estoy de acuerdo que se juegue con la vida y necesidad económica del panameño, para satisfacer oscuros intereses económicos, que no se aclaran y que a simple vista, no son comunes.

 

“EL ÑAÑARA” PELEARÁ SIN PERMISO DE LA COMIBOX

Otro colonense que subirá la noche de este sábado, sin tener oportunidad de ganar, es el ex campeón mundial Mauricio Martínez (49 peleas 36 ganadas 12 derrotas y 1 empate), que se medirá ante Jorge “el travieso” Arce.  Lo curioso en este combate, es que en información suministrada en el programa radial: Entre Cuerdas del Sr. Marcos “ponchas” Mendoza, el presidente de la Comisión de Boxeo de Colón Aurelio Fiengo, manifestó, que no le han dado el aval a el colonense para este evento.  Pero la  Comisión de Boxeo de Panamá, no a tratado de frenar este combate disparejo.  Bueno asi es nuestro folclórico boxeo, con un mar de irresponsabilidades.

 

Artículos por: Aquilino Pérez “el birrioso”.

       

Share "“El indio” Miranda y el “Ñañara” al matadero" via

No comments yet.

Leave a Reply