ANDREA FERRIS CON PLATA EN LOS 800 METROS

Jueves 29 de julio.

(MAYAGUEZ/29-07-10) La panameña Andrea Ferris saco garra en los últimos 100 metros para acortar distancia a sus rivales para al final terminar segunda y lograr la medalla de plata en los 800 metros planos de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Mayagüez, Puerto Rico.

Ferris demostró que los 800 metros es su especialidad, luego que en su primera salida en esta justa deportiva finalizo en el quinto lugar enlos 1500 metros.

La panameña al cumplirse los primeros 400 metros punteaba la carrera, pero cuando la prueba llego a la distancia de pelotón fue perdiendo espacio, pero el impetu y las ganas de subir al pódium volvieron en los últimos 100 metros, para superar a la guyanesa Marian Burnett y la trinitaria Melissa De Leon., pero no asi a la colombiana Rosibel Garcia, quien se alzo con la medalla de oro con un registro de dos minutos tres segundos y 77 centésimas (2:02.77).

Ferris termino la carrera con un tiempo de 2:04.16 y el tercer lugar y el bronce fue para la guyanesa Burnett con 2:04.45. “Tenia que sacarme la espinita que tenia de los 1500 metros” comento la panameña.

Ferris tras entrar a la zona técnica, luego de finalizada la prueba, dijo “al llegar a los últimos 600 metros tuve los mismos problemas de empujones, pero me dije que eso no podía volverme a pasar y saque fuerzas para recuperarme”.

La panameña destaco que en estos juegos gano mucha experiencia, que le permitirán mejorar su desempeño en el futuro. “Espero competir en los Panamericanos, pero lo mas importante por el momento es que le cumpli a Panama y seguire entrenando fuerte para darle mas triunfos.

OTROS RESULTADOS

En la jornada del atletismo en el Estadio Centroamericano de Mayaguez, también vieron accion otros tres panameños.

Aixa Mddleton con un lanzamiento de 46.84 metros se ubic o en el sexto lugar en el lanzamiento de disco, que fue ganada por la venezolana Maria Cubillan con 48.16.

Michael Tompson termino en el decimo puesto en e;l salto triple con un registro de 15 metros, prueba que fue dominada por el bahameño Leevan Sandas con ujn salto de 17.21.

Y Maria Ferris, la hermana de Andrea con un tiempo de 17:43.37 quedo en el séptimo lugar de los 5000 metrosl que tuvo como triunfadora a la puertoirriquena Berverly Ramos con 16>09.82.

COMO YA ES COSTUMBRE EL HOCKEY VOLVIO A PERDER

Los turistas deportivos del equipo de Hockey panameño, volvieron a perder esta vez frente a República Dominicana 8 a 1.

TAEKWONDO

El panameño Kirk Causadias perdió en el taekwondo en su primer combate ante el haitiano Jocelin Joseph 8 – 3.

Redacción birriapanama.com 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *