Dic 19, 11 años ago

Árabe Unido, ChiriquÍ, Tauro y Chorrillo A SEMIFINALES

Domingo 22 de noviembre.

Con la fecha número 18, que constó de cinco partidos jugados a la misma hora, culminó este domingo la ronda regular del Torneo de Apertura, Categorìa Profesional, de la ANAPROF 2009: Alianza FC 0-Chepo FC 0; Plaza Amador 3-Sporting SM 4; San Francisco 4-Atlètico Chiriqui 0;  Arabe Unido 2-Chorrillo FC 1;  Atlético Veragüense 3-Tauro FC 5.

ALIANZA FC 0-CHEPO FC 0.
En el Nuevo Estadio, contiguo al “Rommel Fernàndez”, de la Ciudad Deportiva, hubo cer en todo: en goles, y en tarjetas amarillas y rojas,que no las hubo.

El juez fue Juan Amaya, auxiliado por Juan Alpires y Jacqueline Sáez. De cuarto oficial, actuó Alexander Betteta. Supervisor referil, Wladimir Berteaga.

PLAZA AMADOR 3-SPORTING SM 4.
En el Estadio “Prof. Javier Cruz”, del Colegio de Artes y Oficios.
El juez central, fue Jaffet Perea, apoyado en las líneas por Hairo Fuentes y Benigno Paneso. El cuarto comisionado, fue José Meléndez. Como asesor se desempeñó Alfonso Este.
A los 65’, impuso el gol académico Armando Polo, que haría dos más, a los 82’ y 89’. A los 70’  empató el equipo del pueblo, por acción de Anthony Basile, en tiro penal, que hizo el segundo de su autoría a los 79’. Rodrigo Tello a los 86’ hizo en tanto de alta factura, pero  Luis Morales a los 90’+2’, dejó a Plaza Amador, sin esperanzas.

SAN FRANCISCO 4-ATLÈTICO CHIRIQUI 0.-
En el Estadio  “Agustín (Muquita) Sánchez”, con los chorrilleros ya fuera de carrera, y los lobos anticipadamente en las semifinales, el marcador poco sirvió.
Luis Rodríguez, fue el silbatero central, apoyado en las líneas por Rey Mendoza, y Alejandro Innis. De cuarto juez, actuó Enrique Avila, y como supervisor Luis Burgos.
Los monjes, aprovecharon las ausencias de Ricardo Fossati, Gabriel Ríos, Gabriel Avila, Manuel Torres Serrano y Omar Navarro, en filas de los chiricanos, y  ganó este duelo, por goleada de 4-0: Víctor Herrera Pïggott (37’ y 55’), el argentino Victor Manuel Súarez (71’) y Juan Ramón Solís (85’).

ARABE UNIDO 2-CHORRILLO FC 1.- 
Es el Estadio “Armando Dely Valdès” (Arco Iris, Colòn), el expreso azul, se cobró el desquite ante el Chorrillo FC, que fue uno de los dos equipos que, en la primera vuelta, superó a los árabes.
Rolando Vidal fue el colegiado principal, respaldado por Jaime Smith y Gabriel Victoria. Como cuarto, se desempeñó Eric Francois, y como asesor Manuel Thompson.
Un remate de Armando Cooper, que se desvió en autogol de Renán Dales, a los 18’, y otro de Alejandro Vélez, a los 24’. El portero colombiano Diego Armando Mosquera, recortó de penal a los 37’, para los de pecho amarillo.

ATLÉTICO VERAGÜENSE 3-TAURO FC 5.-  
En el Estadio “Toco Castillo”, de Santiago, hobo un aluvión de goles, cinco para los toros, y tres por los veragüenses.
El juez central, fue el chiricano Jhon Pitty, apoyado en las bandas por Mirna Guerra y Ronaldo Bruña. Como cuarto árbitro se movilizó Cristián Rodríguez, y como supervisor Carlos De León.
A los 3’ y 47’ anotó para Tauro FC, Rolando Manrique Blackburn, sumado a los tantos que hizo 20’ Edwin Aguilar a los 20’ y 54’, y Reggie Arosemena.

El conjunto de la tierra de Urracá, señaló por el colombiano Johan De Avila, a los 39’, y 42’, y  Manuel Rodríguez a los 58’.

Así serán las semifinales

IDA:
Chorrillo FC (4º.)- Arabe Unido (1º.).-
Tauro FC (3º.)-Atlético Chiriqui (2o.) 

VUELTA:
Árabe Unido (1º.)-Chorrillo FC (4º.).-
Atlético Chiriqui (2o.)-Tauro FC (3º.). 

TABLA DE POSICIONES

1-  ARABE 38, CHIRIQUÍ 35, TAURO 32, CHORRILLO 27, PLAZA AMADOR 24, SAN FRANCISCO 26, , SPORTING 25, CHEPO 17, VERAGÜENSE 13, ALIANZA 9.  

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

 

 

Share "Árabe Unido, ChiriquÍ, Tauro y Chorrillo A SEMIFINALES" via

No comments yet.

Leave a Reply