Dic 19, 11 años ago

ATLETAS DECIDEN NO PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROMERICANOS Y DEL CARIBE

Jueves 24 de junio.

Los atletas panameños, encabezados por el campeón olímpico Irving Saladino decidieron no participar en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse entre el 17 de julio y el primero de agosto en Mayagüez, Puerto Rico.

Más de un centenar de los atletas que se encuentran concentrados en la Ciudad Deportiva Irving Saladino preparándose para la justa deportiva tomaron la decisión de todos o nada, refiriéndose a la inscripción de sólo 10 deportistas realizada por el Comité Olímpico de Panamá (COP).

¨Si inscribieron a 10 tendrán que llevar a 9¨ dijo Saladino, refiriéndose a que desde antes había tomado la decisión de no ajustarse a la inscripción realizada por el COP. El boxeador Israel Duffus otros de los atletas que fueron inscritos también mostró su negativa de participar y sumarse al apoyo de sus compañeros, de todos o nada.

PANDEPORTES MANTIENE GESTIÓN
 
Pese a la posición de los atletas de no participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, si el COP no inscribe a todos, Pandeportes sigue en su gestión de obtener los fondos presentados en el presupuesto para que asista la delegación completa de Panamá a la justa regional en Mayagüez, Puerto Rico.

Para este viernes 25 de junio a las 12 del mediodía en las oficinas administrativas de Pandeportes se ha convocado a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de la Recreación y el Deporte, que funge como la junta directiva de Pandeportes para tratar el tema del apoyo por más de 600 mil balboas, presentados dentro del presupuesto del COP para la participación de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Redacción birriapanama.com

RESPETEN A LOS SUFRIDOS DEPORTISTAS PANAMEÑOS

Los atletas panameños al parecer se cansaron que los seudo dirigentes deportivos los irrespeten y jueguen con la dignidad de estos héroes del deporte panameño.  Los seudo dirigentes deportivos siempre ponen por delante sus interéses personales, antes de los interéses de los deportistas.  En este histórico momento en que nuestros atletas dijeron: ¡ Basta ya, del irrespeto a los deportistas !, es el momento propicio para que nuestros héroes deportivos exijan a todo el pueblo de Panamá, la renuncia inmediata de todos los seudo dirigentes deportivos que han fracasado en sus respectivas federaciones y que ven en sus Federaciones un trampolín para beneficiarse de viajes, hospedaje en hoteles 5 estrellas y jugosos viáticos.  Estos dirigentes proyectan que estos beneficios es lo único que les interesa. 

No importa si su disciplina deportiva tiene pésimos resultados, a ellos lo que les interesa es viajar y viajar en detrimento del atleta panameño como lo han demostrado en este momento.  Este es el mejor momento para exijirles a los miembros del C.O.P. a que renuncien y establecer una política de estado, que el Director General del I.N.DE. o PANDEPORTES, al igual que todos los presidentes de Ligas, Clubes y de Federaciones deben presentar un plan de desarrollo deportivo con sus metas a corto y a largo plazo y sustentarlo en los medios de comunicación, antes de aspirar a uno de estos cargos antes mencionados, para evitar que el dedo político y la mediocridad del beneficio personal, perjudique a los atletas que sin apoyo, o con un pobre apoyo, hacen todo lo posible por dejar el nombre de Panamá en alto. 

Artículos por: Aquilino Pérez "el birrioso".
  

Share "ATLETAS DECIDEN NO PARTICIPAR EN LOS JUEGOS CENTROMERICANOS Y DEL CARIBE" via

No comments yet.

Leave a Reply