Dic 19, 11 años ago

Blas guía a Cúcuta al triunfo

21 de diciembre de 2006

De la mano de Jorge Luis Pinto, Cúcuta Deportivo, donde milita el panameño Blas Pérez, obtuvo el primer campeonato en su historia tras igualar 1-1 con el local Deportes Tolima en la confrontación de vuelta de la final del torneo Clausura.
Cúcuta había ganado 1-0 el domingo en el estadio General Santander, en la frontera colombo-venezolana.
Pinto, de 54 años, llevó a Millonarios de Bogotá a la final ante América en el torneo de 1984, al triunfo al Alianza Lima de Perú en el campeonato del 1997 y también estuvo al frente del Alajuelense de Costa Rica en las campañas del 2004 y el 2005. Ahora es entrenador de la selección colombiana.
La anotación de la consagración la convirtió el volante Magnelly Torres a los 76 minutos, nacida de un contragolpe en el que participó el panameño Blas Pérez.
El volante Yulián Anchico aprovechó una falla defensiva y anotó el gol del Tolima a los 60 minutos.
Tras un receso de nueve años en segunda división, el conjunto "Motilón" logró la hazaña de encumbrarse, la primera en 58 años en la historia del balompié local. Cúcuta borró la frustración que sufrió en 1964 cuando acarició el título pero lo perdió con Millonarios.
Cúcuta se defendió bien de los ataques por derecha y su guardavallas Robinson Zapata perdió tiempo.
La desesperación invadió poco a poco a los hombres del Tolima y el oponente mostró ciertas fisuras en el medio campo.
Pinto optó por un relevo apenas a los 25 minutos, excluyó al volante Jarrín Asprilla y envió al campo al cañonero Rodrigo Saraz, autor del gol del triunfo en el duelo de ida.
Tolima incrementó la presión al comienzo del segundo tiempo. Cúcuta pasó trabajos y falló en la acción de Anchico, quien quedo solo frente a Zapata y lo venció sin problemas.
El panameño Blas Pérez, ídolo entre los hinchas del Cúcuta, al final creó el contragolpe, pasó el balón a Torres, dejó en el camino a dos hombres del Tolima y venció a Julio con disparo a media altura.
Tolima reforzó la ofensiva con Jorge Horacio Serna, atacó masivamente y Tolima pasó momentos de enorme angustia. Serna se lesionó y fue relevado por Oscar Briceño en un momento crucial, y posteriormente Tolima perdió la brújula mientras Cúcuta reforzó la defensa.
El partido se disputó en el estadio Murillo Toro ante cerca de 30.000 hinchas.

Por: José de Aragón

Share "Blas guía a Cúcuta al triunfo" via

No comments yet.

Leave a Reply