Dic 19, 11 años ago

Blas Pérez y Cúcuta están en la semifinal de la Libertadores

22 de mayo de 2007

El equipo del Cúcuta de Colombia, donde milita el delantero panameño Blas Pérez, se clasificó para jugar las semifinales de la Copa Libertadores de América tras igualar 2-2 con el Nacional uruguayo, en el partido de vuelta de cuartos, luego de haber ganado el de ida 2-0.
Pese a que el Nacional tuvo un buen trabajo atacante, el equipo visitante, con mucha experiencia y sabiduría, controló permanentemente todos los espacios de la cancha.
El equipo uruguayo entró prácticamente con un pié fuera de la Copa tras el 2-0 en el partido de ida, pero marcó pronto con un gol de Gonzalo Castro a los 11 minutos de juego.
Pero, diez minutos después, el Cúcuta, que hasta ese momento no había buscado el marco rival, con un tiro libre muy bien disparado por Ruben Bustos desde fuera del área logró la igualada.
El Nacional demoró en recuperarse del empate y así llegó al descanso con un 1-1, que le complicaba mucho la clasificación pues debía conseguir por lo menos tres goles más para lograr el pasaje a la semifinal.
En el complemento el equipo uruguayo comenzó mejor que su rival jugando en forma más profunda, pero sin orden.
El Nacional fue un equipo con buenos jugadores, pero entró muy apurado por lo que no lograba lo que necesitaba en la acción ofensiva.
En la segunda parte el Nacional entró dispuesto a anotar, pero el equipo visitante se concentró en su cancha y cerró bien todos los caminos hacia el buen portero Róbinson Zapata.
A los 55 minutos, el Nacional perdió a Jaume, al recibir la tarjeta roja del árbitro argentino Pezzotta, por doble amonestación con amarilla.
Pero, increíblemente el Nacional, con 10 hombres, siguió creando más peligro sobre la meta del equipo colombiano, al tiempo que el portero siempre se mantuvo muy atento.
El Nacional jugaba mucho fútbol aéreo y la defensa del Cúcuta seguía ganando por arriba en la defensa.
A partir de los 60 minutos de juego el portero Zapata del equipo colombiano salvó por lo menos tres goles, convirtiéndose en figura de su equipo.
El Nacional a los 84 minutos de juego pudo poner el 2-1 con un gol de cabeza de Diego Vera, dentro del área.
Parecía que el equipo uruguayo, si bien no lograría la clasificación, terminaría ganando el partido, pero cuatro minutos después el colombiano Lionard Pajoy, que entró a los 69 minutos de juego, logró el empate a dos.

Redacción de Birriapanama.com
Foto Archivo

Share "Blas Pérez y Cúcuta están en la semifinal de la Libertadores" via

No comments yet.

Leave a Reply