Blas Pérez y el Cúcuta inician aventura en la Libertadores

13 de febrero de 2007

Cúcuta Deportivo, actual campeón del balompié colombiano, participa por primera vez en una Copa Libertadores de América y llega con la intención de escribir una verdadera historia a nivel internacional, esta vez de la mano de su nuevo técnico, Jorge Luis Bernal.
Cúcuta cuenta con la misma base de jugadores con la que ganó el Torneo Finalización Colombiano, dirigido por Jorge Luis Pinto, quien salió del equipo para convertirse en seleccionador de Colombia.
El delantero panameño Blas Pérez se constituye en su principal figura, tras aportar su experiencia goleadora.
Luego de la salida de jugadores como Ruberth Morán, Alex Sinisterra, Rodrigo Saraz, Cristian Valencia, Jorge Luis Arambula y David Pinzón, el técnico Bernal necesitó de varios refuerzos para afrontar tanto el torneo local como la Libertadores.
Llegaron al equipo Víctor Cortés, Alex del Castillo, Julián Hurtado, Lionard Pajoy, César Vásquez, Camilo Marrugo, Jean Carlos Torres, Dúmar Rueda y Hernán Gil.
El equipo del norte del país quiere seguir de esta manera con una racha de triunfos que comenzó el año pasado con su regreso a la primera división del fútbol local, y su primer título en la primera categoría, formando parte del grupo de los llamados "equipos chicos" que ocuparon los primeros lugares del campeonato colombiano, desplazando a los "grandes".
"Tenemos que hacer un fútbol que convoque pero sobretodo que genere resultado", ha señalado el técnico Jorge Luis Bernal.
"Uno siempre aspira a lo mejor. Tenemos la obligación de mantenernos entre los grandes del fútbol colombiano. El campeón no puede vivir esas tristes historias que han vivido equipos que ganan, y al año siguiente por los compromisos de Copa, se pierde el sitial de honor en el torneo local", dijo.

Por: José De Aragón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *