Blas Pérez y Oscar McFarlane los mejores del 2006

28 de diciembre de 2006

LA FEDERACIÓN Panameña de Fútbol  (FEPAFUT) tiró la casa por la ventana. En los salones de Fiesta Casino, del Hotel El Panamá, se llevó a cabo la cena anual "Noche de Gala", donde el ente federado que preside el Licdo. Ariel Alberto Alvarado, retribuyó a los amigos del balompié el apoyo prestado en el 2006.

En el primer instante de la ceremonia, los árbitros centrales Roberto Moreno (quien esa misma noche recibió de la CONCACAF la designación para actuar en el Pre Mundial sub-20 de México), Rolando Vidal, Luis Rodríguez y Arlene Troya recibieron su gafete FIFA que los habilita para dirigir encuentros internacionales.

También para los árbitros auxiliares, autorizados para cooperar en las líneas de banda, hubo gafetes: Jacqueline Sáez, Mirna Guerra, Celestino Meneses, Vladimir Berteaga, Jaime Smith, Daniel Williamson, Elix Peralta, Ricardo Díaz, Hairo Fuentes y Benigno Paneso.

Se instituyeron trofeos que la Federación otorgó, escogiendo como mejor figura de las canchas nacionales, al portero del Tauro FC y la selección panameña, Oscar McFarlane, que está atravesando un gran momento. McFarlane también se acreditó, en el reciente acto de premiación de ANAPROF, la recompensa al mejor guardarredes de la temporada.


Otro trofeo fue adjudicado por la Federación, al mejor de los futbolistas que juegan en el extranjero, Blas Antonio Pérez, una vez más campeón de Colombia, esta vez con el Cúcuta. En el 2005, fue campeón con Deportivo Cali.

Alvarado, dio la noticia de que FIFA acordó en la segunda etapa del Proyecto Gol, lo que hará posible un viejo sueño de la FEPAFUT, la "Casa del Fútbol".

Se trata de una moderna sede, en el Jardín Olímpico, que reunirá las oficinas de la Federación, y todas las comisiones y subcomisiones que de ella dependen. Allí estarán ANAPROF, ANAFUFE, Comisión de Árbitros, Academia de Entrenadores, etc.

Redacción de Birriapanama.com

Fotos: "el birrioso"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *