Dic 19, 11 años ago

Buen Inicio

La novena de Panamá venció  por pizarra de  3 carreras por 2 a República Dominicana en la segunda jornada del torneo de clasificación olímpica de las Américas, que dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de de Pekín en el 2008, en partido disputado en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Los panameños fueron los primeros en pisar la goma en el partido, al combinar un imparable del camarero Audes De León después de un "out", el jardinero Earl Agnoly se abanicó y un doblete a la pradera izquierda del designado Sherman Obando, sobre los envíos del lanzador abridor dominicano, Willy Lebrón.
A partir de entonces el pleito se convirtió en un clásico duelo entre los lanzadores abridores, Roger Deago, panameño, y el dominicano Willy Lebrón.

Los antillanos estuvieron a punto de emparejar las acciones den el cuarto episodio, por un boleto al para corto De Paula, un doblete del jardinero Jhensei Sandoval, pero el inicialista Rafael Martínez bateó para doble matanza.

Panamá volvió al ataque en la conclusión del quinto episodio al marcar una carrera producto de un boleto al guardabosque Rivera y un triple de Miller, que sirvió además para explotar al lanzador abridor Willy Lebrón, que fue rescatado por el relevista Carlos Morla.

Los dominicanos salieron de su letargo, y a batazo limpio, lograron igualar el marcador 2-2 en el séptimo acto, ante los envío del relevista Jorge Cortez, por un doblete del designado Espinosa, rolata de Martínez por la inicial y un doblete de Reyes.

Sin embargo, el apaga fuegos panameño se compuso y logró a abanicar a los dos siguientes bateadores en turno, Alvarez y de la Cruz, para terminar la asonada.

Los canaleros tomaron el mando del partido en el octavo, al anotarse una carrera para desempatar la pizarra, por un sencillo del jardinero Agnoly, que llegó a la intermedia por error en tiro, y tres bases por bola, una intencional, con las almohadillas repletas, concedidas por el relevista Wilkin Feliz.

Mañana, domingo, Panamá se las verá con el potente equipo cubano en esta propia instalación deportiva, a partir de las 14 horas locales (19:00 GMT), en lo que será el plato fuerte de la tercera fecha de la competición.

En el único partido de la jornada matinal la propia jornada, el equipo de Nicaragua debutó con un KO en siete entradas ante Ecuador por 11-1, en el estadio Santiago Mederos de la capital.

La segunda fecha del torneo, se completa con los desafíos entre Brasil-México; Puerto Rico-Venezuela y Estados Unidos Canadá.

Este torneo otorgará dos clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Pekín08, siete para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y cuatro para el Mundial de Taiwán en noviembre próximo.

José de Aragón

Share "Buen Inicio" via

No comments yet.

Leave a Reply