Dic 19, 11 años ago

CAMACHO: REY DE VERACRUZ

Lunes 13 de julio.

UN ESTILO DIFERENTE DE HACER DEPORTE EN SOL Y ARENA

Sol Arena y Calle Playa Veracruz Karimar resultó ser un divertido y diferente espectáculo deportivo al convertirse en una nueva alternativa de hacer running de playa, los participantes pudieron disfrutar de una fresca mañana en donde la marea fué bondadosa tambien permitiendo que los corredore se dieran un relajante y refrescante chapuzón en la playa para luego disfrutar de un delicioso buffet de frutas tropicales y bebidas fortificantes y refrescantes cortesia de nuestros patrocinadores.

Fueron 6km y 3km respectivamente los que la marea permitió a los Organizadores del prestigioso y novedoso Club Panama Runners sin embargo fué devuelta la cortesía de la naturaleza  con un categórico y sonado triunfo de Saturnino Camacho que se consolida como el mejor corredor del momento en Panama, Camacho corrió con un inusual estilo completamente descalzo y pudo capitalizar un fragoroso tren en donde Agustin Alcazar y Fernando Caraballo le disputaban la carrera, no fuen sinó hasta el km 3 cuando comenzó a tomar posesión de la carrera para rematar en un impresionante tiempo de 20.49. Agustin Alcazar fué su eterno perseguidor adjudicandose el segundo lugar. Mientras que en las Damas Maria Ferris dió un paseo y tuvo tiempo de tomar un baño de sol mientras se bronceaba adelante en el peloton de damas que en nutrida competencia hace notar que las mujeres comienzan a tomar el paso en las carreras y cada dia se animan a hacer este apasionante deporte del correr. GATORADE Y AQUA VIVA combinaron sus esfuerzos para hidratar a los acalorados corredores que dieron el maximo en una pista exigente llena de montículos recuerdo de una noche anterior de marea super llena.

La lucha en los 3km no fué menos espectacular y Jorge Viera al fin toma desquite de Leonel Rodriguez Jr demostrando quizá que la fortaleza resistencia en terreno pesado puede cambiar la historia, Viera fue mejor en el terreno empleando un fenomenal cronometro de 10.44. Cabe mencionar que estos pinos nuevos en este deporte se han fajado desde el principio de año alternando victorias en las cuales Rodriguez lleva ligera ventaja. En las damas Silka Nuñez tuvo que extenderse a fondo cuando Maria Viera de categoria inferior le dió bastante quehacer en el recorrido ,ambas representantes de esta creciente corriente femenina ya son ejemplos dignos de imitar en las damas panameñas.

Este evento fué oportuno para anunciar y vislumbrar a los lideres del campeonato. Nelson Piedra al caer nuevamente ante Nicolas Garcia perdió valiosos puntos pudiendo comprometer su liderazgo para las carreras que faltan, ambos extraordinarios y valientes corredores han soportado el exigente calendario 2009 y se perfilan como los que podran disputar el Campeonato Final.

Muy buenos comentarios se escucharon de los turistas visitantes en nuestro pais. Arturo Monge de Costa Rica manifestó que hubo muy buena organización y estuvo muy complacido con las atenciones de amistad y cordialidad de los corredores y de los organizadores.

Finalmente en la ceremonia de premiación fueron anunciados los proximos eventos y planes de desarrollo de PANAMA RUNNERS  de cara al último periodo del año.

Artículos por: Panamarunners.com

Fotos: Profa. Fermina de Pérez y "el birrioso".

 

Share "CAMACHO: REY DE VERACRUZ" via

No comments yet.

Leave a Reply