Dic 19, 11 años ago

“Chirizo” se impone en cerrada decisión

Domingo 15 de julio.

LA PELEA fue cerrada, era lógico que la decisión fuese dividida. Al final dos jueces puertorriqueños le dieron derecho al nicaragüense William "Chirizo" González de disputar un título mundial, disputada en el gimnasio Roberto "Mano de Piedra" Durán, en la Ciudad de Panamá.
El colonense Maurcio "Ñáñara" Martínez cayó en decisión divida ante el "Chirizo", en una pelea de dos capítulos.La primera mitad la dominó el pinolero, quien inclusive derribó de forma clara a Martínez, aunque el referí Héctor Afú, indicó que fue un resbalón.
La experiencia y el mejor boxeo de Martínez apareció en la segunda mitad, desconcertando a "Chirizo".
Los boricuas Nelson Vásquez y Roberto Ramírez votaron 115-113 a favor del visitante, mientras el panameño vio ganar 117-112 al colonense.
La decisión no fue abucheada por el público, pero si causó divisiones, sobre quien ganó la eliminatoria.
Por ejemplo, Randall Ramírez, manejador de "Ñáñara" indicó que vio perder a su púpilo, mientras que el periodista pinolero Pablo Fletes expresó que su compatriota perdió con el panameño por cuatro puntos.
"Ñáñara" se retiró del entarimado sin dar declaraciones, luego de escuchar el veredicto.
"Chirizo" reconoció que el panameño fue un rival que lo exigió bastante.
La pelea mostró que ambos están lejos del nivel del campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el nicaragüense Luis Pérez.

Airosos
Rafael Concepción cumplió su promesa de castigar a Alberto Mitre, a quien noqueó al 1:32 minutos del séptimo asalto.
Mitre fue derribado en el primer asalto y a pesar de algunos momentos buenos, nunca pudo recuperarse de la embestida inicial.
Por otro lado, Leopoldo "El Tiburón" Arrocha logró sacar un triunfo valioso por decisión divida sobre Ricardo "Tito" Molina.
Arrocha consiguió esta victoria luego de cumplir más 15 meses de inactividad, debido a la suspensión y rehabilitación de su adicción a las drogas.
En otros resultados, el panameño Ricardo Núñez noqueó en el segundo asalto al colombiano José Ospino y Alfonso "El Huracán" Mosquera venció por decisión al colombiano Oney Valdéz.

Landaeta demolió a Díaz

No dejó dudas y tampoco permitió que los jueces decidieran el destino de la pelea.
 El clasificado mundial Juan "Baby" Landaeta mostró que está a un nivel superior a Edwin Díaz, tanto que lo dejó boxear algunos unos dos minutos para luego iniciar el proceso hacia su victoria.
Landaeta despachó al Díaz en el segundo asalto a los 2:05 minutos, tras la intervención del referí Gustavo Padilla, quien detuvo el pleito para ahorrarle al panameño más castigo.
Díaz fue derribado por Landaeta en el primer asalto, luego de dominar el primer capítulo.
El panameño confiado en su dominio pecó de valiente, subestimando la pegada del venezolano, quien presentó una pelea inteligente.
"Esta es la realidad, este soy yo y ese es Edwin Díaz, estamos en ligas diferentes", expresó Landaeta, quien dijo más allá de lo ocurrido en la primera pelea con el canalero, está conforme con el trato del país.
"Panamá me ha tratado de maravilla y cuando sea campeón vendré a traerles el título, por que soy venezolano, pero me siento panameño", expresó Landaeta, que easeguró que hará un par de peleas más antes de aspirar al título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del argentino Juan Carlos Reveco.
Una polémica
 La pelea venezolano Juan Ruíz y el panameño Alberto Mosquera terminó sin ganador, debido que se declaró sin decisión debido a un cabezazo no intencional que provocó heridas en ambos boxeadores.
 Lo polémico radica en la forma en que se detuvo el pleito, al final del segundo asalto, cuando el árbitro Omar Quijada parece darle fin a la pelea, debido al corte de Mosquera, pero sin antes recibir la indicación del médico.
Algunos de los presentes esperaron la victoria de Ruíz por nocaut técnico, pero se declaró el "no contest".
La herida de Mosquera era en la cabeza, la de Ruíz en el ceja derecha.
Sin problemas
Los venezolanos Pablo Vásquez y Jorge Navarro no tuvieron problemas para superar a sus rivales por la vía del cloroformo.
Vásquez venció por nocaut técnico al 1:38 minutos del segundo asalto al colombiano Manuel Salas, mientras que Navarro noqueó en el primer asalto al panameño Jorge Andrade. 
 
Por: Omar De La Cruz
Panamá América

Share "“Chirizo” se impone en cerrada decisión" via

No comments yet.

Leave a Reply