Dic 19, 11 años ago

CODICADER: Oro en Natación y Taekwondo

23 de agosto de 2007

Los deportes de la natación y el taekwondo sumaron medallas de oro para Panamá ayer miércoles y continúan hoy con buenas opciones de medallas para los panameños.
En el arte marcial coreana Anayansi Anderson, en los 59 kilogramos, venció a Angulo Díaz de Costa Rica 2-1, para adjudicarse la presea dorada, mientras que Karina Flores, en los 49 kilogramos perdió con Ilda Rechol de Nicaragua 3-2, para adjudicarse la presea de plata.
También David Forero alcanzó otra presea de plata al caer en la final de los 63 kilogramos 6-2 con Víctor Cepeda de Honduras.
En la categoría 46 kilogramos Triana Heins se llevó la medalla de bronce y Ademir Maxwel sumó otra de bronce en la categoría 51 kilogramos.

Natación en buena jornada
La natación dejó un saldo positivo para Panamá al sumar tres de oro con la buena actuación de Diego Castillo, quien fue primero en los 400 combinados, con tiempo de  4:52:06; Cristie Boden, quien ganó oro en los 100 metros dorso con tiempo de 1:09:42; y Arturo Medina, quien se alzó con la dorada en los 50 metros pecho con tiempo de  31:29. Elvira Canto en los 1500 metros libres alcanzó la presea de bronce.

Perdió el balonceto
El equipo femenino de baloncesto se vio afectada por el juego rápido de El Salvador y a la falta de oxigeno, según su entrenador Rafael Carrington, quien alegó que el equipo se quedo sin aire.
“Tuvimos una mala defensa, pero el equipo estaba sin oxigeno”, acotó el entrenador. Panamá perdió 100 a 68 en el baloncesto ante la fuerte ofensiva de las salvadoreñas, quienes demostraron una superioridad clara sobre sus rivales. La mayor anotadora de Panamá volvió a ser fue Verónica Vega, con 39 puntos.
En tanto, el equipo de baloncesto masculino de Panamá cayó 76 por 74 y perdió solo por dos puntos ante los salvadoreños, en un partido que tuvo un final altamente dramático y que en esta ocasión no benefició a los criollos.
El mejor anotado de Panamá fue José Corpas con 26, puntos Frank Holnes 16; y Jonatan King 14.
 
Cayó la femenina
El equipo de fútbol femenino cayó sorpresivamente 13 goles por 1 ante El Salvador. El equipo masculino juega mañana ante Guatemala.

Nota y Fotos
Alonso Solís -INDE
Desde Guatemala

Share "CODICADER: Oro en Natación y Taekwondo" via

No comments yet.

Leave a Reply