CONVERSANDO CON VICENTE “EL RENACER” MOSQUERA

Viernes 26 de septiembre.

Con una amplia sonrisa y un fuerte estrechón de manos, Vicente “el renacer" Mosquera recibió, a una visita inesperada; al equipo de www.birriapanama.com ,  "los birriosos", que realizaron lo imposible, para poder visitar al ex campeón del mundo de las 130 libras, en la penitenciaria El renacer.

Vicente se encuentra bien de salud, un poco alejado de su peso normal de las 130 libras, pero realiza trabajos para mantenerse en condiciones físicas, como pegarle al saco y efectuar trabajos de fortalecimiento con las pesas.  Vicente nos comenta que desea salir de la prisión, para subir al cuadrilátero prontamente.  “Quiero pelear nuevamente y cuando salgo de aquí, deseo continuar en el deporte del boxeo”.  Vicente se encontraba con muy buen ánimo y siempre alegre, por la inesperada visita de birriapanama.com.  Vicente, visiblemente contento, explicaba a sus compañeros y en especial a “chini” ó  “chainis”, que le informaran a todos sus familiares que visitaran www.birriapanama.com, ya que las fotos que tomaba “el birrioso” se verían en la mencionada página del deporte panameño. 

Entre las peleas de campeonato mundial entre “chemito” vs  Sidorenko y Ricardito vs Luis Pérez, “el renacer” Mosquera le gustó más la de Ricardito; “me gustó como planteo el combate “rica” y pudo obtener el campeonato mundial interino”.

Vicente Mosquera estaba al día en informaciones del boxeo y nos comentó que el nuevo campeón mundial interino del C.M.B. de las 135 libras Antonio Pitalúa ya había retado a Edwin Valero, para defender su nuevo título. 

Mosquera nos informó que estaba contento debido a que, el día del evento de boxeo que se desarrolló en Panamá, el nocaut a las drogas, recibió la noticia que pronto recibiría su aporte económico de B/.500.00 mensual,  por ser ex campeón mundial.

Vicente Mosquera se encuentra privado de libertad desde el mes de septiembre del 2006, acusado de un supuesto homicidio, en la penitenciaria El renacer, en Gamboa, provincia de Panamá.  Esperamos que la justicia panameña dicte su veredicto prontamente sobre el caso de nuestro ex campeón.    

Bajo la mirada de la Virgen de la Merced, se da una nueva despedida en el renacer.  Al retirarnos, Vicente se despide con un fuerte abrazo y con la esperanza que su caso se agilice lo más pronto posible, demostrar su inocencia para salir de la cárcel y mudarse con su familia a otro barrio y reencontrase con algo que para el es sinónimo de libertad: el boxeo.
 

Artículos y fotos: “el birrioso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *