Dic 19, 11 años ago

Corpas pone a Panamá en la cima

25 de octubre de 2007

Una vez más las conexiones latinoamericanas en la Serie Mundial tendrán una gran peso para inclinar el resultado hacia los Medias Rojas de Boston o los Rockies de Colorado, a partir del miércoles.
Una vez que el cuarteto dominicano-puertorriqueño de los Medias Rojas demostró ser clave en el ataque para conseguir el título de la Liga Americana y el pase a la Serie Mundial, tocará turno de demostrar su prestigio al grupo de latinoamericanos de los Rockies, representado principalmente por Manny Corpas, el cerrador panameño.
Corpas no sólo tiene la tarea de controlar el ataque de la alianza latina de los Medias Rojas, sino continuar con la tradición panameña de cerrador confiable que inició Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York.
Mientras que Rivera logró el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 1999 y es el líder histórico de rescates en fase final, al sumar 34, Corpas, con un año de experiencia en las mayores ya inició su legado y hasta el momento ha logrado cinco rescates, un triunfo y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.04 en la presente postemporada.
Corpas se convirtió en el primer lanzador en sumar cuatro rescates en una fase final desde que lo hizo su compatriota Rivera, que sumó cinco en ocho juegos en el 2003.
El joven panameño, de apenas 24 años, también se convirtió en el representante de los relevistas de los Rockies, que han aceptado sólo cinco carreras en 28 entradas.
Corpas, que ha conseguido especialización principalmente en los episodios siete y ocho, tendrá como motivación especial que su padre podrá viajar a Estados Unidos para verlo en acción cuando la Serie Mundial se juegue en Denver, a partir del sábado.

Por: José De Aragón
Birriapanama.com

  

Share "Corpas pone a Panamá en la cima" via

No comments yet.

Leave a Reply