Cuba se le escapó a Panamá

Un cuadrangular del jardinero Alexei Ramírez dio a Cuba un sensacional triunfo por 7-6 ante Panamá en la tercera fecha del torneo de clasificación olímpica de las Américas, que se juega en La Habana.
El juego marchaba 6-6, y en el cierre del octavo capítulo Ramírez desapareció la pelota por sobre la cerca del jardín izquierdo ante el veterano lanzador Lenin Picota.
Los panameños no quisieron dejar nada para después ante el poderoso equipo cubano, y en la primera entrada facturaron un racimo de cuatro carreras, al ligar cuatro imparables, entre ellos un doblete y un triple.
Luego de un "out", el inicialista Audes de León disparó un sencillo, Earl Agnoly recibió un pelotazo, y el designado Sherman Obando soltó otro cañonazo, que remolcó la primera carrera, ante el abridor mundialista cubano, Yadier Pedroso.
Con un corredor en tercera y segunda base, el torpedero Jhony Lasso conecto un doblete para empujar otra carrera, que hizo saltar de la loma al tirador Pedroso, quien fue sustituido por el relevista Yunieski Maya.
Maya fue recibido sin respeto por el "máscara" Cesar Quintero, que le disparó un largo triple, con el que empujó las dos restantes anotaciones de la entrada inicial.
En el tercer acto, los visitantes volvieron a marcar otra carrera, aprovechando bien los dos errores de la defensa cubana.
Obando recibió boleto, Lasso conectó una rolata por tercera, cuyo defensor tiró mal a segunda, Herrrea se fue  con boleto intencional y Jaen conectó por el lanzador, que sacó un "out" en la goma, pero el receptor Pestano tiró mal a primera y entró la anotación.
Los cubanos se quitaron la racha de ceros en la pizarra en el cierre de ese capítulo en que habían sido bien dominados por el lanzador zurdo abridor Abraham Atencio, a quien el jardinero Georvis Duvergel le despachó un cuadrangular por el bosque derecho en solitario.
El lanzador de los "canaleros" regaló luego un par de boletos a Paret y Gourriel, y el jardinero Frederich Cepeda le disparó un cepillazo por al bosque izquierdo para anotarle la segunda carrera, con la que fue enviado Atencio a las regaderas y fue sustituido por Elpidio Pinto, que dominó al designado Osmany Urrutia.
Los panameños aumentaron en la apertura del quinto, gracias a un largo batazo de cuatro esquinas de Jaime Jaen, con las bases limpias.
Ni cortos ni perezosos, en el cierre de esa entrada los antillanos se revelaron contra el lanzador pinto, a quien Eduardo Paret, capitán del elenco cubano, le soltó un cohete y luego fue remolcado a la goma por un  descomunal vuela cerca del tolero Yulieki Gourriel por el jardín izquierdo, para po ner el marcador 6-4.
Los cubanos empataron de manera sensacional el encuentro 6-6, al pisar dos veces la goma al ligar tres imparables, uno de ellos de Cepeda que igualó las acciones.
Explotó el relevista Jorge Cortez, que fue relevado por el veterano Lenin Picota que logró cerrar la entrada sin más carreras para mantener el abrazo en la pizarra.
Pero un oportuno vuela cercas del jardinero Alexei Ramírez por la banda izquierda en solitario, sirvió para definir el partido a favor de su equipo, que se mantiene invicto en dos salidas
Hoy Panamá chocará contra Nicaragua y Cuba se enfrentará al elenco de República Dominicana, subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias (Colombia).
Panamá venció en el primer partido a República Dominicana por marcador de 3 carreras por 2. El encuentro lo ganó Jorge Córtez.
 
José De Aragón
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *