Cubano Al Coela gana quinta etapa

20 de noviembre de 2006

El cubano Arnold Al Colea ganó la cuarta etapa de la XXVI Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí con un tiempo de 04 horas, 43 minutos y 56 segundos.
La cuarta etapa, de 181,2 kilómetros, la más larga de la vuelta, que partió de David hacia Paso Canoa, frontera con Costa Rica, siguió al sur hasta Puerto Armuelles y regresó a David, incluyó 5 metas volantes.
La primera meta volante fue ganada por Edwin González, la segunda y cuarta por Jonathan Torres y la tercera por Eibar Alvarado, todos de Panamá, mientras que la quinta por el colombiano Alejandro Cortés.
Mañana se disputará la quinta etapa, a 139,3 kilómetros, que desde David sube a Potrerillos, regresa a David, parte al oeste hasta Santa Marta y con meta en David a partir de las 09.00 hora local, con cinco metas volantes y el primer premio de montaña.
La XXVI vuelta cuenta con la participación de 58 ciclistas de diez sextetas de Colombia, Costa Rica, Cuba, México y Panamá.
La ronda tendrá un recorrido de 1.352 kilómetros, divididos en trece etapas y que se disputará entre el 18 y 28 de noviembre. En las trece etapas se disputarán cinco circuitos cerrados, 38 metas volantes y 8 premios de montaña.
El costarricense Federico Ramírez conquistó al año pasado el título de la XXV Vuelta Ciclista a Chiriquí.
Colombia ha ganado en 16 oportunidades el giro, Costa Rica cinco veces, Panamá tres y Alemania una vez.

Por: José De Aragón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *