Dic 19, 11 años ago

“Demostraré que soy superior”, Vásquez

17 de junio de 2007

EN SUS primeros días en Japón, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez intenta ganar dos cosas: el respeto del pueblo nipón y una batalla particular contra el cambio de horario.

"Yo no soy el mismo de antes cuando combatí por vez primera con Takefumi Sakata. Esta vez subiré al ring con mejores condiciones físicas y voy a triunfar en forma clara, demostrando mi superioridad sobre Takefumi Sakata. En Japón, voy a dedicarme a afinar mis condiciones físicas, sin verme afectado con la diferencia de horas entre Panamá y Japón", expresó Vásquez a su llegada a Tokio a los medios de comunicación de ese país del lejano oriente.

El panameño, quien posee el fajín interino mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se medirá a Sakata, campeón regular del peso, el próximo 1 de julio en Ariake Colisseum de Tokio.

Vásquez venció a Sakata por decisión dividida el 2 de diciembre del año pasado en París, Francia, en pelea que le dio al panameño el cetro interino.

Los periódicos japoneses destacan que "La Araña" no mostró signos de cansancio tras su viaje de más de 19 horas, además de que llegó en compañía de su madre, la quien aseguran, se dedicará a prepararle la comida.

PRIMEROS ENTRENOS
Los primeros días en Japón , "La Araña" se dedicó a correr en los jardines del Palacio Imperial, los cuales están sólo a cinco minutos a pie, del Hotel Grand Palace, donde se hospeda el panameño.

Las 8: 00 a.m. fue la hora utilizada para correr esos primeros días.

Carlos González, manejador del campeón interino, indicó que el clima está cerca de los 24 grados centígrados.

González confirmó que están sintiendo los embates del cambio de horario, hasta ahora, única dificultad.

Japón tiene 14 horas más que Panamá. Por ejemplo, la pelea Váquez-Sakata podrá ser vista el domingo 1 de julio a las 3: 00 a.m. en Panamá, esto indica que en Japón serían las cinco de la tarde de ese mismo día.

Sin tomar en cuenta el ajuste de horario, González manifiesta que las condiciones para entrenar son muy buenas.

"La Araña" trabajará en el gimnasio de la promotora Teikken, propiedad del magnate japonés, Akihito Honda.

También se confirmó que el resto del equipo Vásquez: su entrenador Rigoberto Garibaldi, su segunda Erasmo Quiroz y su "sparring" Alfredo Toro, de Colombia, arribaron a territorio japonés.

INTIMIDADES
El periodista Shindo Daisuke, de la revista Boxing Magazine Japan, confirmó que Keichiro Kanehira, promotor de la velada y manejador de Sakata, desistió de realizar las presentaciones públicas que tenía planeada para Vásquez, por los comentarios de la propia prensa japonesa que las consideró como exageradas.

Por: Omar De La Cruz

PANAMÁ AMÉRICA

Share "“Demostraré que soy superior”, Vásquez" via

No comments yet.

Leave a Reply