DOMINICANA C, CAMPEON

Viernes 16 de octubre.

La representación de Republica Dominicana, por medio de su equipo C, logro anexarse el titulo de campeón del VI Campeonato Mundial de Domino por Equipos, el cual concluyó el día jueves 15. El equipo de Los Astros de Venezuela, se alzo la segunda posición, mientras que los hasta  ayer campeones, Selección de Panamá, tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Los dominicanos lograron ganar el titulo de esta modalidad, reconocida por la Federación Internacional de Domino, por primera vez en su historia, por medio de un juego agresivo, con el cual lograron superar la fuerte competencia que se dio durante todo el torneo.

El equipo de casa; Panamá, perdió su ultima oportunidad, cuando en la partida No 11, perdieron sus tres encuentros con la representación quisqueyana. Hasta ese momento las acciones estaban parejas. Dominicana tenia marca de 22-2 y Panamá  20-4.

En la rama femenina, la Selección de Venezuela gano el primer, seguidas de Las Guayaneses, también de Venezuela  en segundo puesto y el equipo Mujer al Poder de Puerto Rico, alcanzo el tercer puesto en el podio.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso". 

CAMPEONATO MUNDIAL DE DOMINÓ EN PANAMÁ

Miércoles 23 de septiembre.

La Federación Panameña de Dominó y el Comité Organizador de este evento, presentaron a los medios de comunicación todos los detalles del Campeonato Mundial de Donimó, el cual se realizara en nuestro país, del 14 y 15 de octubre, teniendo como Sede Oficial, las instalaciones del Hotel Avalon Resort.

El Sr. Edgar Wong T., Presidente de la Federación y del Comité Organizador, dio a conocer los avances alcanzados hasta el momento, concernientes a la organización de dicho torneo. El Sr. Wong, manifestó que las expectativas hasta el momento están siendo superada ampliamente, toda vez que a la fecha ya han confirmado de manera oficial su participación en la competencia; Estados Unidos, Venezuela, Jamaica, Puerto Rico, Republica Dominicana, España, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Colombia, Aruba, Curazao, Saint Marteen, Barbados, Rusia y México. Por el lado de Panamá se cuenta con la inscripción de 2 equipos de Bocas del Toro, 1 de Chiriquí Occidente, 4 de Chiriquí, 2 de Herrera, 1 de Veraguas y 1 de Colon. De la Ciudad Capital hasta el momento se han inscrito 10 equipos, incluidos los actuales Campeón y Sub Campeón Nacionales, integrado por jugadores del Club de Domino de Villa Cáceres y La Candela

Por otro lado dejo conocer a cerca de los aspectos logísticos del evento, los cuales están siendo debidamente coordinados por los miembros del Comité Organizador, quienes ya se encuentran preparados para recibir a todas las delegaciones que estarán compitiendo en la justa dominocista y dejar bien sentado el nombre de nuestro país como anfitrión. A ese efecto se encuentran trabajando las comisiones de; Transporte, Inscripción y Acreditación, Alojamiento, Protocolo, Festejos y Recibimiento, Tours y Paseos, Informática, Prensa y la de Jueces.

Se informo de igual manera lo referente a aspectos colaterales, relacionados con la organización del torneo, como lo son; Seguridad, Servicios Médicos, Facilidades de Comunicación para los Medios Acreditados. En ese sentido se dio a conocer que la acreditación del personal que dará cobertura al evento estará abierta hasta el día miércoles 30 de septiembre. Los periodistas y fotógrafos debidamente acreditados, serán los únicos a los que se les permitirá estar presentes en el área de juegos, siempre y cuando porten la identificación correspondiente y la cual será suministrada por el Centro de Prensa del Campeonato.

Con referencia a lo que será la ceremonia de Inauguración, la cual se llevara a cabo el miércoles 14 de octubre, a las 9.00 a.m, se informo que la misma se llevara a cabo en la Tarima de Eventos del Parque Acuático del Hotel Avalon Resort, tomando en cuenta las facilidades que la misma presenta, para así poder brindar un gran espectáculos, tanto a los visitantes, como al publico en general y a los medios de comunicación que cubren el evento.

En lo concerniente al aspecto competitivo, se dio a conocer que el torneo es de condición abierta, por lo que los clubes, asociaciones o particulares, que así lo deseen, pueden inscribirse, con el único requisito que deben ser por equipos de seis jugadores y cubrir la inscripción, la cual asciende a la suma de seiscientos balboas (B/.600.00). Para tales efectos, las mismas se deben efectuar en el Club de Villa Cáceres 2610504, con el Sr. Santiago Ng, Tesorero de la Federación. El plazo para la misma se cerrara el miércoles 30. En este sentido el Sr. Wong, aclaro, que una vez se conozca oficialmente el número de equipos provenientes del exterior, los cuales por efecto del viaje y la distancia, tendrán preferencia en la participación,  se determinara la cantidad de equipos nacionales con derecho a jugar en el torneo. En caso de sobrepasarse el cupo al cual Panamá tendría derecho de registrar en la competencia, se determinara la participación en orden ascendente de acuerdo a la fecha en que los mismos se inscribieron. Aquí se recalco que a pesar que la representación oficial de Panamá en el evento estará a cargo de los equipos de Villa Cáceres, derecho que se ganaron al triunfar en el campeonato nacional, de darse la victoria de cualquier club o asociación del país, la misma será reconocida como triunfo de Panamá, lo que permitiría que nuestro país siga siendo el Campeón Mundial en esta modalidad, titulo que fue conquistado en el torneo del año pasado, jugado en Venezuela ante 746 atletas.

Después de agotado el espacio de preguntas y respuestas, el Presidente de la Federación Panameña de Domino (FEPADEDO), agradeció a los medios de  comunicación su presencia en el acto y los invito a que le brindase su respaldo a este compromiso, el cual debemos afrontar todos juntos como país.

Redacción birriapanama.com

Fotos por: "el birrioso". 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *