Don Ra gana Clásico Navidad

25 de diciembre de 2006

El ejemplar ‘Don Ra’ demostró ganó el  Clásico Navidad en el Hipódromo Presidente Remón.

‘Don Ra’, bajo la conducción del jinete Félix Salgado, terminó la carrera de mil 400 metros con tiempo de 1:25.4, para ubicarse en la primera posición.

Escoltaron al ganador ‘Big Bang’ y ‘Silver Bull’, segundo y tercero, respectivamente.

Desde el principio de la carrera ‘Don Ra’ sacó a relucir su velocidad tomando el comando. En la primera parte del recorrido el ganador tuvo como rivales a ‘Camilito’ y ‘Silver Bull’.

Entrando en los 400 metros ya empezó la batalla entre ‘Don Ra’ y ‘Big Bang’, pero al final el primero sacó a flote mayor condición y velocidad para llevarse el primer lugar.

‘Don Ra’, que pasa por buen momento, venía de ganar el Clásico Cuerpo de Bomberos.

Los parciales fueron 23.37; 47.37; 1.12.74 y 1:12.4.

El evento, que se inició unos minutos tarde, se celebró en la octava y penúltima carrera de la cartilla de ayer en el Hipo-Remón.

‘Don Ra’ pagó a ganador 3.60.

Félix Salgado y Alberto Paz Rodríguez se combinaron para ganar las más carreras importantes, que se habían programado y con ello consolidaron su dominio entre los jinetes y los entrenadores, respectivamente.

La primera victoria fue con la potranca "Imperiosa", que ganó el clásico "Sociedad de Criadores" ampliamente. Después cerraron con una brillante victoria de "Don Ra" en el "Clásico Navidad".

Estos dos clásicos permitieron a Paz Rodríguez completar diez éxitos en lo que va de la temporada y Salgado cumplió seis victorias en clásicos este año.

Salgado no pudo alcanzar a Ángel Rivas, quien ha ganado ocho eventos de esta categoría.

En lo que respecta a sumas ganadas Alberto Paz Rodríguez es el gran líder con B/.289,684.00, sin incluir las carreras del pasado fin de semana.

Félix Salgado ganó B/. 306,495.00, con los 125 que impuso antes de comenzar las carreras de la semana pasada.

También se corrieron los Handicaps en nombre de Fernando Jara y Ay Papá, jinete y caballos ganadores del Clásico del caribe durante este año.

Por: José De Aragón

Fotos "el birrioso"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *