Dic 19, 11 años ago

Dunlap se lleva la primera parada del Nationwide Tour 2008

Lunes 28 de enero.

El campo del Club de Golf de Panamá doblegó a la mayoría de los profesionales, pero la experiencia llevó al estadounidense Scott Dunlap a conseguir el título del Panama Movistar Championship, primera parada del Nationwide Tour 2008.

Dunlap no quedaba dentro de las tres primeras posiciones desde su victoria en el Mark Christopher Charity Classic, un lapso de 79 salidas.

El tour prosigue la próxima semana con el Abierto de México.

El estadounidense de 44 años, quien fue el líder parcial de la primera ronda, se recuperó y a pesar de jugar ayer sobre el par de la cancha, se adueñó de la quinta versión de este torneo, desbancando de la cima al hindú Arjun Atwal, quien no tuvo una buena jornada.

Un average de anotación de 73.677 golpes se dio en la cuarta jornada, siendo la más difícil de las cuatro.

Con el primer puesto logrado, el nativo de Pittsburgh, Pensylvania, se embolsó la suma de 108 mil dólares y arrancar con pie derecho la temporada 2008.

?Este es el primer torneo del año y es importante haberlo ganado?, comentó Dunlap.

"Yo no había jugado una ronda de golf desde la Navidad. Uno viene aquí y espera jugar bien, pero nunca se sabe hasta cuando empiezas a jugar?, agregó.

Jornada difícil.
Si las tres primeras rondas fueron difíciles, la última fue extremadamente complicada.

Un fuerte sol combinado con fuertes vientos dieron la bienvenida a los golfistas que tenían opción por el primer puesto.

Las condiciones del tiempo, aunado a lo difícil de los greens, eran una señal de que las anotaciones no serían las mejores.

Y rápidamente quedó en evidencia. Poco a poco, el grupo de aspirantes al cetro se fue reduciendo.

Uno de los hoyos que dio trabajo a los profesionales del Nationwide Tour fue el 6, que a pesar de ser un par 3 de 218 yardas, sacó de combate a varios.

A pesar de que arrancó con un birdie, el líder parcial antes de iniciar la cuarta ronda, el hindú Arjun Atwal se metió en problemas al hacer bogeys consecutivos en los hoyos 5, 6 y 7.

En el hoyo 9 perdió el liderato luego de otro bogey, siendo aprovechado por el estadounidense Chris Smith, quien en ese momento asumió el liderato. A partir de ese momento, el premio mayor estaba para cualquiera.

Mientras que Atwal y Smith se debatían en un duelo, Dunlap terminó su primera vuelta en uno arriba del par.

En el hoyo 15, Dunlap asumió el liderato por primera vez en la jornada decisiva con un birdie, mientras que por otro lado, Atwal se desmoronaba con otro bogey, quedando a dos impactos del primer puesto. Por su parte, Smith trataba de mantenerse en lucha con un par que lo mantuvo a 1 golpe.

En el hoyo 16, Dunlap y Atwal lograron el par, mientras que Smith se metió en problemas con un bogey que lo alejó a dos golpes.

La situación se mantuvo igual en el hoyo 17, pero en el 18 Dunlap se complicó con un bogey, dándoles una oportunidad a Atwal y Smith para empatar y forzar a los hoyos extras.

Sin embargo, Smith falló con un bogey, mientras que Atwal tuvo que conformarse con un par que no le alcanzó para igualar al nuevo campeón, que devolvió la hegemonía a los norteamericanos.

Joel Gonzalez

El Panamá América

Fotos: "el birrioso".

Share "Dunlap se lleva la primera parada del Nationwide Tour 2008" via

No comments yet.

Leave a Reply