Dic 19, 11 años ago

EDGAR CRESPO CON OTRO ORO Y “EL LOCO” IRVING CON PLATA

Viernes 23 de julio.

El panameño Edgar Crespo cerro de forma brillante su participación en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe al colgarse la medalla de oro en los 100 metros pecho, imponiendo una nueva marca para esta justa.

Para Crespo fue la tercera presea con que se baño en la especialidad del pecho, sumado a la de oro que consiguió en los 50 y la plata en los 200.

Crespo respondió a la expectativa que se espera al  completar el recorrido en un tiempo record 1 minuto, 2 segundos y 7 centesimas para romper su propia marca de 1:03.09, que había establecido en la eliminatoria en el centro acuatico del Recinto Universitario de Mayaguez.

El panameño dejo sentado su calidad al imponerse al mexicano Oliver Mercado, quien le había arrebatado la dorada en los 200 metros y al puertorriqueño Daniel Velez, quien se quedo con la de bronce.

Crespo dejo sentada su emoción por cumplirle a Panama y dijo que tiene que seguir superándose, porque apunta a los Panamericanos del 2011 en Mexico y volver pero con intenciones de subir al pódium en los Juegos Olimpicos de Londres en el 2012.

"EL LOCO" IRVING OBTIENE LA PLATA EN LUCHA GRECORROMANA

El veraguense Irving Herrera "el loco", sumo para Panamá una medalla de plata en el inicio de la lucha olímpica de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Mayaguez, Puerto Rico.

Herrera de 43 años demostró que no hay edad cuando se quiere dejar en alto el tricolor nacional. El panameño logro la presea plateada en los 120 kilogramos en la especialidad de la lucha grecoromana.

Herrera en la colchoneta del majestuoso gimnasio de lucha de Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada, demostró su buena preparación al lograr imponerse en su primer combate por espalda al nicaragüense Holbin Tellez, una victoria con sabor a revancha, puesto que era el rival que le arrebato el oro en los Centroamericanos realizados en Panama.

Con la victoria aseguro la medalla de bronce, pero quería mas y logro asegurar la plata cuando derroto 3-1 al salvadoreño Jose Herazo y en la final por el oro sucumbió por espalda ante el venezolano Rafael Barreno.

Herrera tras recibir la presea de plata, dijo que es el resultado del empeño que ha tenido en la lucha, disciplina que abrigo hace 12 años, cuando tenia 31 años.

Destaco que entro a la lucha, por que sintió la necesidad de hacer deporte para rebajar y cuidar su salud, por eso un dia se presento al gimnasio Eduardo Campbell en Santiago de Veraguas y le gusto la cosa y el esfuerzo ahora esta teniendo su recompensa.

Herrera puntualizo que el trabajo de su entrenador Nicodemus Rodriguez fue la clave de lo obtenido en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Panama en el comienzo de la lucha grecorromana tuvo la eliminación de Virgilio Alvia en los 66 kilos y Kempton Aparicio en los 84. Para este sábado 24 competiran en esta especialidad Elton Brown en los 74 y Andrés Góndola en los 96.

Panamá en la lucha olímpica, pero en el estilo libre cuenta con participantes que se proyectan a subir al pódium, entre los que están Humberto Brown en los 66 kilos, Rodolfo Waithe en los 84 y Leonardo Gonzalez, quien en los 77 saldrá por su cuarta presea en estas justas.

KARATE SUMA DOS BRONCE

En el karate el panameño Carlos Santos obtuvo la medalla de bronce en kata individual y Amanda Mendoza en kata individual femenino, también obtuvo el bronce, sumando asi 2 medallas más para Panamá.

Artículos por: Rodolfo "el gato" Newland y "el birioso".

Fotos: Enrique Thompson.

 

Share "EDGAR CRESPO CON OTRO ORO Y “EL LOCO” IRVING CON PLATA" via

No comments yet.

Leave a Reply