Edgar Sosa detuvo a Melo en cinco

Sábado 20 de junio.

Omar De La Cruz
Distrito Federal, México

El mexicano Edgar Sosa retuvo su corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el quinto round al panameño Carlos Melo, en pelea celebrada en la Arena México del Distrito Federal de ese país.

“Shangai” Melo se vio valiente en el inicio de las hostilidades, tratando de ejercer presión sobre Sosa, pero la contundencia del mexicano fue minando la resistencia de Melo quien no pudo conectar un golpe preciso que le diera posibilidades de sacar el triunfo en esta contienda.

El combate pudo tomar rumbo definitivo en el cuarto round a favor de 'Shangai' Melo cuando Sosa fue cortado por un cabezazo accidental, pero el mexicano conservó la calma y poco tiempo después consumó la novena defensa exitosa de su cinturón.

Tal como lo esperaba el campeón defensor, Melo se fue al frente desde los primeros instantes, pero Sosa lo recibía con jabs y combinaciones al cuerpo.

A pesar de que el monarca mexicano dio muestra temprana de su potencia y puntería, Melo acortaba las distancias, intentando golpes al hígado.

Sobre el tercer round, Sosa conectó varios ganchos izquierdos, pero Melo no renunciaba a su estrategia de irse encima del rival, incluso llegó a conectar un upper en el rostro del peleador mexicano.

En el cuarto episodio, la velocidad de Melo iban en incremento y en una arremetida pegó un cabezazo accidental que provocó una cortada en la ceja derecha de Sosa quien, sin embargo, salió avante por su boxeo más depurado.

Visiblemente cansado, jalando aire por la boca, Melo comenzó a pelear a distancia y para el quinto asalto puso la rodilla en la lona. Se reincorporó, pero sólo para recibir una buena ración de castigo con un derechazo a la cabeza y un gancho a la zona hepática que resultaron definitivos.

El árbitro estadounidense Frank Garza no tuvo más remedio que detener la pelea en ese instante.

"Tuvimos un choque de cabezas y me abrió un poco, pero salimos a trabajarlo y sabíamos que era cuestión de tiempo. Salí tranquilo y comencé a atacarlo confiado por mi buena preparación", resumió Sosa al término de la pelea.

Sosa llegó a 41 peleas, de las que ganó 36, 20 por nocáut, y perdió cinco, una por la vía rápida.

Melo se llegó a 28 combates, con 19 triunfos, dos por nocaut, y nueve derrotas, ante Sosa la primera por la vía del cloroformo.

 

 

“Shangai” Melo tiene un gran reto en la Arena México 

Artículos y fotos por: Omar De La Cruz
Desde el Distrito Federal, México

Viernes 19 de junio.

Carlos “Shangai” Melo tiene un enorme reto, cuando intente destronar al ídolo boxístico de la zona metropolitana de la capital mexicana, Edgar Sosa.
Sosa, actual titular minimosca del Consejo Mundial Boxeo (CMB), acudirá a una cita ante su público, sus vecinos y sus familiares del Distrito Federal, en una fiesta que parece armada para él en la Arena México.
Melo le toca enfrentar la valentía de Sosa, además de un escenario repleto, con casi 15 mil personas, debido que el gobierno del DF costeó las entradas.
Miles de boletos fueron repartidos por los centros turísticos del Distrito Federal de forma gratuita, para que las personas pudiesen ver a Sosa.
En su estadía en México, “Shangai” Melo ha sido asediado por la prensa mexicana e internacional, con preguntas como: ¿Te molesta la altura?, ¿Por qué demoraste en llegar a México?
La prensa mexicana mira con algo de cuidado al retador panameño, de quien esperan haga una buena pelea.
Melo también es seguido de cerca por la cadena Televisa, quien ha incorpora al panameño con escenas en el reality show, que el gigante televisivo le realiza a Sosa, como parte de la promoción camino a la pelea de mañana.
Al equipo de trabajo de Melo se ha incorporado el doctor Roniel Rudas, quien acompaña a Francisco Arroyo, entrenador jefe de la cuadra Los Rockeros.
“Estoy listo para la pelea, para ganar y ser campeón”, expresó Melo luego del pesaje oficial, mientras que Sosa dejó claro que no piensa dejar que su corona se escape y mucho menos peleando ante su gente.

Sosa se pesó a velocidad
El pesaje oficial se realizó en el monumento del Ángel, en el Paseo de la Reforma, donde el panameño Melo marcó oficialmente 48.900 kilogramos (107.8 libras).
En el caso de Sosa realizo un pesaje fugaz, cubierto por muchas personas y que sólo fue visto por los que estaban cerca, donde estaba incluido el entrenador Arroyo. El campeón mexicano pesó oficialmente 48.980 kilogramos (107.9 libras)
El doctor Rudas, parte del cuerpo técnico de Melo, mostró su abierto desacuerdo con el rápido pesaje de Sosa.
Por la ceremonia de pesaje estuvo el reggaesero panameño Estudiante, quien realiza una temporada artística por México y se acercó a ver la ceremonia de pesaje que se realizó de forma pública.
La Pelea
La pelea titular Sosa-Melo debe arrancar sobre las 10:30 p.m. de México (misma hora en Panamá) y será televisada por el Canal de las Estrellas de Televisa, para todo el territorio mexicano.
Las autoridades que evaluarán el pleito son todas de Estados Unidos: el referí del pleito será Frank Garza, mientras que los jueces son: Jesse Reyes, Steve Morrow y Jerry Griffin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *