Dic 19, 11 años ago

El carismático Durán

PARTE DEL  carisma de Roberto "Manos de Piedra" Durán radica en su enorme don de gente, su sencillez y franqueza al hablar, elementos que sólo son pertenecientes a aquellos verdades ídolos del pueblo.
Durán, quien pasó de ser un panameño normal para convertirse en patrimonio mundial, sacó media hora de su apretada agenda en Estados Unidos, para conversar con Latinoamérica vía internet, a través de la página de ESPN Deportes.
El "chateo" con "El Cholo" arrancó a las 4:11 p.m. con un saludo de agradecimiento para todos aquellos que desde horas antes ya los esperaban sentados frente a sus computadoras.
La primera pregunta giró en torno a la aparición de su biografía no autorizada en los Estados Unidos.
"Hay un tipo que está sacando una no autorizada y ya los abogados míos están en eso", expresó Durán, quien también aclaró que no le interesa que los llamen "Mano" o "Manos de Piedra", aclarando un poco la diferencias de criterios sobre su legendario apodo.
"El Cholo" manifestó que sus peleas contra el panameño Ernesto "Ñato" Marcel y el escocés Ken Buchanan fueron las que más disfrutó en su carrera.
 "En el boxeo todos pegan duro, pero yo nunca me dejé pegar, gracias a Dios, y  los que me tumbaron fueron Esteban de Jesús y Tommy Hearns", recordaba la leyenda, en relación a los rivales  más complicados a los que se midió.
 Durán está en Estados Unidos trabajando en su futura carrera como promotor, la cual confirmó en el "chat" y que incluye la presentación  de cartillas en Panamá el próximo año.
"Los promotores no hacen peleas como antes, casi todos los meses y  no están pagando como se debería", aseguró Durán.
Orgulloso
"Me siento muy contento, estoy agradecido con EE.UU. por tomar en cuenta  mi trayectoria y llegar al Salón de la Fama de Los Angeles, y el año que viene entro a otro más grande todavía, que es el de Canastota en Nueva York y es un orgullo para mi y para Panamá, que sé que se  tienen que sentir contentos y orgullosos por lo que logré", expresó Durán, quien agregó que tal vez su familia no pueda acompañarlo para la inducción al Salón de la Fama en Los Ángeles.
Olvidado
La leyenda del pugilismo dijo que el gobierno panameño lo tiene olvidado, pero que está contento porque al ingresar al Salón de la Fama, le dará mucha alegría a su gente.
"Estoy contento, aunque el gobierno se ha olvidado un poco de mi, y aunque no me han tratado bien, esto no es así con la gente de Panamá que me quiere como siempre y se los agradezco", expresó "El Cholo".
 
Sinigual
"Es  muy difícil, no hay otro Roberto Durán", manifestó el cuatro veces campeón en alusión a los actuales púgiles en Panamá.
"El Cholo" aseguró que en la actualidad no se hace el trabajo para tener grandes campeones.
"Creo que lo que tenemos que hacer, son  más gimnasios en las barriadas, y no sean han hecho. Es una lástima porque Panamá tiene muy buenos boxeadores, porque los que se meten al boxeo ya saben pelear y por eso se le conoce como la cuna de los campeones", explicó Durán.
El sala de chat se congela por momentos, las visitan eran muchas y las preguntas a montón.
Durán habló sobre su última gran batalla.
"Me falta el último combate, que me devuelvan todo mi dinero, no estoy limpio pero necesito que me den mi dinero… ja,   ja, ja", expresó Durán en relación a sus estado financiero.
A minutos de concluir la media hora, Durán tiene la oportunidad de responder una última pregunta: ¿Porqué no peleó en las 140 libras?
"Pelee ahí porque estuve mucho tiempo en 135 libras y porque no podía hacer 140 libras, pero había un hombre que yo quería que me echaran era "Pambelé", manifestó Durán, que a las 4:41 p.m. se despide de los amigos de "chat", como los llamó.
Los presentes quedaron con ganas de seguir hablando con Durán, quien está conversando por internet, demuestra que es un imán de masas.

Omar De la Cruz
Especial para Birriapanama.com

Ver Más en este enlace:

http://espndeportes.espn.go.com/chat/deportes/chatDep?event_id=12984

 

Share "El carismático Durán" via

No comments yet.

Leave a Reply