“El Mus” partió a Indonesia

16 de enero de 2008

Mucho positivismo y confianza es lo que se lleva el chiricano Roinet "El Mus" Caballero para su pelea de título mundial ante el indonesio Chris John.
Rodeado de muestras de cariño, respaldo y deseos de éxito, Caballero inició su viaje de dos días, cuyo destino final es Yakarta, capital de Indonesia, donde se medirá el próximo 26 de enero a "El Dragón" John, actual poseedor de la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Voy mentalizado en convertirme en campeón, Dios primero, lo conseguiré, para esto he entrenado por largo tiempo", indicó Roinet, quien tomó bastante tiempo en abordar el avión que lo llevaría a su primera escala, el Distrito Federal de México.
Muchas personas en la Terminal Aérea de Tocumen interrumpieron sus actividades para darle la despida a "El Mus".
"Sé que la pelea será muy dura, pero estoy preparado para pelear en cualquier terreno contra el campeón", indicó Caballero, quien en todo momento mostraba una sonrisa de emoción por el viaje.
"Esperamos sacarlo en ocho", expresó el preparador físico Jorge Araúz, mientras que el entrenador Orlando Soto ya pensaba en lo que tenía que hacer a su llegada a Yakarta.
"Descansar y relajarlo, las primeras 72 horas en Indonesia serán vitales para su recuperación", aseguró Soto.

Sorpresa
La señora Marta Jurado viajó ayer 473 kilómetros desde la preciosa y montañosa región chiricana de Boquete hasta la Ciudad de Panamá con un propósito de mucho valor, darle la bendición a su hijo antes de que partierá a la complicada pelea con Chris John.
 Marta Jurado es la madre de "El Mus" Caballero y aunque en los momentos que despidió a su hijo mostró su optismo y transmitió energías positivas, era evidente que muy dentro de ella había nerviosismo.
Cuando Roinet entró con su grupo de trabajo al sector de aduana para tomar su vuelo, la señora Marta desapareció por minutos. Estaba en el baño, lo más segura dejando salir las lágrimas que escondió por horas y que no quiso mostrarle a su hijo para no preocuparlo.
"Estoy segura de que será campeón, él se ha sacrificado mucho para llegar a cumplir su sueño. Mi hijo lo conseguirá", expresó la muy segura señora Marta.
A la señora Marta también la acompañaron otras personas que hicieron el viaje desde Boquete, entre ellos Ramiro Rodríguez, el primer entrenador de "El Mus".
"Es una emoción muy grande ver hasta donde ha llegado. Uno se emociona cuando un buen muchacho como Roinet está tan cerca de conseguir el sueño, por el que ha luchado", expresó Rodríguez.

Último Informe
El último informe enviado por Eliécer Galvez Jr., quien viaja como el equipo de Caballero indicaba que fallaron en el intento de entrenar en el D.F. de México debido a los largos trámites migratorios.
Iniciaron ayer mismo un viaje de 11 horas hacia Holanda.

Por: Omar De La Cruz
Panamá América

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *