ELIMINAN A PANAMA DEL CENTROBASKET

Viernes 29 de agosto.

El quinteto de Panamá, que había conquistado el campeonato del Centrobasket 2006, ni siquiera pudo pasar a la siguiente ronda por perder frente a Puerto Rico.  Panamá se despide de este Centrobasket 2008, con dos derrotas, una frente a Cuba y la otra con Puerto Rico.  El quinteto panameño solamente  pudo vencer a Costa Rica.

PANAMÁ APLASTÓ A COSTA RICA EN EL CENTROBASKET 

Jueves 28 de agosto.

CANCÚN (Centrobasket) – Panamá dominó a Costa Rica 91-61 para abrir la segunda jornada en la ciudad de Cancún, sede del Grupo B en el Centrobasket.

Costa Rica ofreció mucha resistencia a los panameños que tuvieron un mal comienzo en el juego, pero se recuperaron y rompieron un empate de 21 puntos con canasto de Ernesto Oglivie y Omar Ortega para cerrar el primer periodo arriba 25-21.

En el segundo periodo los panameños establecieron el control del juego, dominando en la pintura y defendiendo para ganar el cuarto 18-9 y dominar la mitad 42-30. La ventaja en doble figura vino con un triple de Joel Muñoz para poner el juego 38-26 y no bajar.

Reyjavick DeGracia fue el mejor en la mitad con 10 puntos seguido de Pinnock con 8. Los panameños tiraron de 37-18 de campo para un 49% y forzaron 15 errores de los costarricenses.

Al arrancar el tercer cuarto los del canal siguieron imponiendo condiciones ante los ticos, con un parcial de 26-17, para un marcador hasta ese momento de 68-47 para los actuales campeones del Centrobasket, ya para ese momento Danilo Pinnock y Reyjavick Degracia eran los mejores encestadores de su equipo con 12 puntos cada uno, además de que el segundo seguía destacando con 13 rebotes, siendo 7 ofensivos y 6 defensivos.

Ya con el juego en la bolsa los panameños bajaron un poco el ritmo, sin embargo también se quedaron con el último parcial, con marcador de 23-14, para el final de 91-61, con lo que siguen con vida, y este viernes cerrarán ante Puerto Rico.

En la victoria Maximiliano Gomez hizo 15 puntos seguido de Reyjavick DeGracia, Ernesto Oglivie y Danilo Pinnock con 12 puntos cada uno.

Henry Martínez fue la voz cantante por los perdedores con 15 puntos.

Artículos tomados de: FEPABA.COM

Fotos: Manolo Escudero.
 
 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *