Dic 19, 11 años ago

Entregan pabellón nacional a Saladino

Viernes 13 de junio.

El Presidente de la República Martín Torrijos Espino, entregó el pabellón nacional al campeón mundial de salto largo Irving Saladino, quien es el abanderado de la delegación panameña que verá acción en los próximos Juegos Olímpicos en Beijing, China del 8 al 24 de agosto.
“Nos enorgullece entregar esta bandera a un atletas de mucho potencial y calidad humana, que a demostrado paso a paso su superación en el ámbito deportivo y a quien luego de 50 años se tiene una esperanza de ganar otra medalla en los Juegos Olímpicos” indicó Torrijos.
Por su parte el saltador panameño manifestó su agradecimiento al mandatario por el apoyo que está  brindando al deporte y por la distinción que fue objeto.
En este acto el saltador traspasó la bandera a la olímpica Yesika Jiménez, quien portará el tricolor el día de la inauguración ya que Irving se encontrará concentrado  en otra ciudad de China y no quiere descuidar el trabajo al cual estará sometido y dedicado.

Panamá ha asistido 13 veces a los Juegos Olímpicos en un largo camino dentro del evento deportivo de mayor trascendencia a nivel internacional.
La segunda participación panameña en los Juegos Olímpicos fue en el año de 1948 luego de la Segunda Guerra Mundial en Londres, Inglaterra.
En esta ocasión Panamá hizo lo inesperado, cuando Lloyd LaBeach consiguió dos preseas de bronces en los 100 y 200 metros planos. Hasta el día de hoy siguen siendo las únicas medallas olímpicas de Panamá en toda la historia.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

 

Share "Entregan pabellón nacional a Saladino" via

No comments yet.

Leave a Reply