Dic 19, 11 años ago

EXITOSO INICIO DE PANAMA RUNNERS

Lunes 19 de enero.

Con mucho éxito se desarrollo el primer evento del nuevo Club deportivo de corredores; Panama Runners, con una carrera de 5.8 km y otra en 11 km.  El vencedor de los 11 km fue José Guitían al cronómetrar un tiempo de 37 minutos 8 segundos, el segundo lugar fue para Nelson Piedra con un tiempo de 00:38:08 y el tercer lugar lo ganó Teresín Ávila con un tiempo de 00:38:38.  En la categoría femenina María Ferris fue la primera en detener el cronómetro en 00:42:15, el segundo lugar fue para Iris Camarena con tiempo de 00:46:30 y en tercer lugar llegó Zury Núñez con 00:47:31. 
En la carrera de 5.8 km el vencedor fue Jorge Viera con un tiempo de 20.36 y Silka Núñez en la femenina con 22:36.  El actual campeón de boxeo de las 122 lbs. Ricardito Córdoba también dijo presente en la carrera de 11km. y marcó un buen tiempo de 00:44:55.

En esta primera carrera se repartieron B/.1,200.00 en premios para los vencedores de CADA CATEGORÍA en los tres primeros lugares.  En esta carrera participaron más de 300 corredores en diferentes categorías.  La seguridad estuvo razonable, se contó con una ambulancia de la Cruz Roja, además habían puestos de hidratación y se brindó a todos los participantes un buen desayuno deportivo que incluia: manzanas, jugos de frutas, galletas nutritivas bajas en colesterol y ricas en fibras.  Como recuerdo de esta carrera se obsequió a los participantes una camiseta.  Algo muy importante que observamos, es que a todos los participantes no importa si llegaban en último lugar, se les tomó su tiempo, en señal de respeto al esfuerzo de todos los atletas que decidieron participar en esta carrera. 

FUTURAS PROMESAS

El Club Panamá Runners, no olvidó a los pequeñínes al organizarle una pequeña carrera, con el objetivo de que a temprana edad los niños y niñas se involucren en esta exigente disciplina que los mantiene ocupadados y alejados del ocio.

No nos queda más que felicitar a esta nueva organización deportiva y esperamos que las comodidades que brindaron a los corredores no disminuyan en futuras carreras.

Los próximos eventos de esta Club serán el 1 de febrero en Chiriquí, el 8 de marzo en la piscina de Albrook y el magno evento de los 21 km internacional el 29 de marzo.

Artículos por: "el birrioso"

Fotos: Ma' Linda, "el goldo" y "el birrioso".       

Share "EXITOSO INICIO DE PANAMA RUNNERS" via

No comments yet.

Leave a Reply