Dic 19, 11 años ago

FRACASÓ IRVING SALADINO

Sábado 22 de agosto.

El colonense Irving Saladino no pudó entrar en la final del salto largo ya que cometió tres faltas en tres intentos y pierde de esta manera el campeonato del mundo del salto largo.  El primer fue para el estadounidense Dwight Phillips con un salto de 8.54, la medalla de plata fue para el sudafricano Godfrey Khotso Mokoena  con 8.47 y el australiano Mitchell Watt logró un 8.37. 

Irving no pudo concentrarse bien, no siguió las indicaciones, solo él lo sabrá.  Lo que si puedo informar sobre Irving, es que tiene la capacidad para retomar el primer lugar de cualquier campeonato mundial y olímpico si se lo propone firmemente.  Si esta en Panamá debe estar bajo la mirada celosa de su primer entrenador de salto largo el colonense Florencio Aguilar y entrenar en Colón, no en la provincia de Panamá, como lo hace últimamente ya que Irving vive en Panamá y esto permitió a que Irving fuese su propio entrenador.  Esto es un error muy grave que cometen muchos atletas de alto rendimineto, si están en alguna fase de preparación ó inclusive en busca de una forma deportiva, deben de estar siempre con algún entrenador, que los supervise.  Irving después de obtener la medalla de oro olímpica estuvo en dos ocasiones en Panamá y nunca fue supervisado por Florencio Aguilar en Panamá. 
La concentración del colonense nunca se debe perder, pero esto es casi imposible con los seudo medio de comunicación que exageran con sus entrevistas y saludos exclusivos que pueden  perjudican a los deportistas y distraerlos.
Consideró que Irving tiene que tomarse un descanso y remontar sus entrenamientos con miras al próximo año e iniciar unos estudios a nivel universitario.  También debe trabajar más el aspecto psicológico deportivo y en especial a la concentración antes de un evento.  Irving esto sucede hasta en las mejores familias, pero si deseas continuar y estar en los primeros lugares como nos tienes acostumbrado, debes de dejar de asistir a los agasajos que están de más y que distraen a la vez.  Fuiste un gran campeón, en este momento no lo eres, pero tienes todo el potencial para volver a serlo, tú decides.

MEDIOCRIDADES DE NUESTRA PRENSA TELEVISIVA.
Algo que tengo que criticar, es la ansiedad que tienen nuestra prensa televisiva, por buscar su maldito “ratings” e irrespetan la privacidad  de la familia.  La Señora Cristina, madre de Irving fue a rezar, es un momento íntimo entre nuestro creador y  la Sra. Cristina, y la televisora no solo transmite en vivo ese momento, si no que también le pasa el audio de la oración, esto es un irrespeto total.  Además la Sra. Cristina a manifestado que nunca le a gustado ver los saltos de Irving, ella espera a que le cuenten.  Pero estos “saladinólogos” de la televisión, hacen que la Sra. Cristina vea sus saltos en vivo.  Lo más probable es que las empresas de televisión panameña pagan a la familia Saladino por estar en su residencia, para transmitir todo lo familiar en vivo, pero ya abusan. 
Estos medios de comunicación expertos en Irving Saladino, en los juegos olímpicos de Atenas 2004, ni siquiera transmitieron un solo salto del colonense por televisión.  No pierdo la esperanza de que algún día contemos con una prensa deportiva profesional en Panamá, que pueda separar lo que es la información, investigación, análisis y noticia de: la información y comentarios políticos, exagerados pregones ridículos, saludos excesivos, falta de objetividad por cuidar una cuña publicitaria y cualquier ridiculez con el único propósito de buscar el “maldito rating”.

¿LLAMÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A IRVING?

Algo que me llamó la atención, fue lo siguiente:el pesidente de la República el sr. Ricardo Martinelli, no llamó a Irving Saladino luego de su derrota, al frente de los medios de comunicación, como sucedió con Alonso Edward.  Esto nos confirma que los políticos solo llaman a los ganadores y no les interesa a los perdedores.  ¿Esto es un reflejo de lo que nos espera en materia deportiva?

El show deportivo de nuestros políticos que solamente les interesa robar cámara en los aeropuertos y en donde pueden aprovechar los medios de comunicación para hacer sus campañas de buena gente. 

Ya es hora que en Panamá exista una verdadera política deportiva, que ayude al deportista desde sus inicios, no solamente cuando es exitoso.  El verdadero apoyo que se necesita es al inicio de una carrera deportiva, al final solamente salen los oportunistas, que nunca apoyaron en los inicios de una carrera deportiva, pero que si desean figurar.

A continuación presentamos los resultados finales del campeonato mundial del Salto Largo 2009:

1 Dwight Phillips  USA 8.54  (0.1) 
2 Godfrey Khotso Mokoena  RSA 8.47  (0.1) 
3 Mitchell Watt  AUS 8.37  (-0.4) 
4 Fabrice Lapierre  AUS 8.21  (-0.2) 
5 Greg Rutherford  GBR 8.17  (0.7) 
6 Salim Sdiri  FRA 8.07  (0.2) 
7 Gable Garenamotse  BOT 8.06  (-0.2) 
8 Christopher Tomlinson  GBR 8.06  (-0.2) 
9 Brian Johnson  USA 7.86  (0.1) 
10 Yahya Berrabah  MAR 7.83  (0.4) 
11 Loúis Tsátoumas  GRE 7.59  (0.4) 
12 Irving Saladino  PAN NM

Artículos y fotos: Aquilino Pérez "el birrioso".

Share "FRACASÓ IRVING SALADINO" via

No comments yet.

Leave a Reply