Dic 19, 11 años ago

FUTBOL NO ASISTIRA A LOS BOLIVARIANOS

Martes 13 de octubre.

FEPAFUT DESISTE DE SU INTENCION DE IR A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

El Comité Ejecutivo de la FEDERACION PANAMEÑA DE FUTBOL (FEPAFUT) tomó la decisión de desistir de la intención de participar con la Selección Sub-17 en los Juegos Deportivos Bolivarianos a celebrarse en el mes de noviembre en la ciudad de Sucre, Bolivia, situada a 2,800 metros sobre el nivel del mar.
La opción de asistir a estos juegos surgió cuando en el mes de septiembre se anunció a través de los medios de comunicación que el COMITÉ OLIMPICO DE PANAMA (COP) había aprobado la participación de algunas disciplinas deportivas en estos Juegos Bolivarianos, entre las cuales para nuestra sorpresa, se incluyó al FUTBOL, ya que, a pesar de ser un deporte olímpico, el COP no ha aceptado tener un Delegado de la FEPAFUT, situación irregular  que data desde hace 10 años, en abierta violación a la Carta Olímpica.
Ante estas circunstancias de exclusión que vive la FEPAFUT en el COP, le fue remitida una carta fechada el 11 de septiembre de 2009, recibida en las oficinas del COP, según consta en sello de RECIBIDO  el 14 de septiembre de 2009 a las 10:40 a.m., a través de la cual se le comunicó al Presidente de dicho organismo, Ing. Miguel Sanchíz, que ante el anuncio publicado, nuestra federación estaba interesada en participar en dicho certamen, solicitándole una confirmación oficial y el envío de toda la información pertinente a dicha participación.
Habiendo transcurrido un mes exacto desde el recibo de la mencionada carta, el COP ha ignorado nuestra solicitud y no ha enviado oficialmente la confirmación ni la información esperada, evidenciando la falta de formalidad que rodea a este organismo.
No obstante la informalidad anterior, la FEPAFUT tomó la previsión de iniciar los entrenamientos de la preselección Sub-17, a cargo del Director Técnico, Jorge Dely Valdés,  y designó al Lic. Rolando González, Gerente de Selecciones Nacionales, para que hiciera los contactos en el COP para conocer los detalles, requisitos y condiciones de nuestra participación, conscientes de que los Juegos Bolivarianos se jugarán a gran altura.
Para tal fin nuestro cuerpo técnico elaboró un Plan de Preparación que incluye un período de adaptación en la altura de 14 días antes del inicio de la competencia, y así minimizar los riesgos de salud que representa para nuestros atletas jugar en la altura.
Por su parte, el Gerente de Selecciones Nacionales, Lic. Rolando González fue informado extraoficialmente mediante un correo electrónico por parte de un Sr. Jorge Vega en nombre del COP, que a la delegación se le otorgaría solamente la suma de B/.8.00 diarios para alimentación y B/.2.00 para transporte durante 30 días, para su preparación, y que la delegación saldría el 14 de noviembre, iniciando la competencia el 16 de noviembre, es decir, 2 días antes de la competencia, lo cual no es coherente para cumplir con nuestro Plan de Preparación, y denota la falta de planificación del COP para enfrentar esta competencia regional en la altura.
En estas circunstancias, la FEPAFUT anuncia que desiste de participar en los mencionados Juegos Deportivos Bolivarianos por las deficientes condiciones ofrecidas por el COMITÉ OLIMPICO DE PANAMA para atender con seriedad y responsabilidad esta competencia, salvaguardando primeramente la salud de nuestros futbolistas.

OFICINA DE INFORMACION
FEPAFUT

Share "FUTBOL NO ASISTIRA A LOS BOLIVARIANOS" via

No comments yet.

Leave a Reply